Con más ofensiva los Atléticos de San Germán
Contarán con el alero Jesse Pellot-Rosa, Jugador Más Valioso en el 2009.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Con nuevo apoderado al mando y un apoyo financiero de mayor envergadura, los Atléticos de San Germán probablemente vienen esta temporada con su mejor arsenal de la pasada década y con la mentalidad de meterse, al menos, en semifinales, por no decir pelear el título del Baloncesto Superior Nacional.
Para ello, contarán con el regreso del Jugador Más Valioso del 2009, el alero Jesse Pellot-Rosa, que la pasada campaña se perdió casi todo el torneo debido a que llegó tarde de jugar en la liga de Israel.
Pero ése es sólo el inicio, pues la gerencia sangermeña contará con el centro panameño Jaime Lloreda como refuerzo y tienen en la mira al delantero Mike Harris para complementar a Pellot-Rosa.
Lloreda promedió 15.7 puntos y 7.8 rebotes en la liga de México bajo la tutela del boricua Manolo Cintrón.
En el caso de Harris, el estadounidense firmó un contrato de diez días con los Rockets de Houston en la NBA, pero aún no descartan que pueda incorporarse más adelante en la temporada.
A esa dupla se le agrega la llegada del anotador Ricky Meléndez, quien fue el líder anotador de la temporada 2008 con promedio de 22.6 puntos y se espera que sea el primer hombre viniendo del banco.
Y como si fuera poco, a los Atléticos les llegará en algún momento de la temporada el base Joey Rodríguez, que ha lucido a las mil maravillas en el Torneo NCAA con la Universidad de Virginia Common-wealth y podría ser el armador del futuro de la franquicia.
San Germán cuenta con un poder anotador natural en todas las posiciones. Si en el 2010 terminó penúltimo en puntos por juego, con sólo 81.6 tantos por desafío, este año de seguro superará la cuota de los 90 puntos por cotejo.
Entre Pellot-Rosa, Harris y Lloreda hay 60 puntos por juego, cómodamente. Y eso sin contar con el resto de la comparsa, que incluye anotadores capaces como Meléndez, Raúl Orta, Carlos Strong y el base Donald Copeland.
Sin duda alguna, la profundidad de este equipo para esta temporada es, por mucho, superior a lo que ha tenido en años recientes y eso le servirá al dirigente Nelson Colón para rotar jugadores sin problemas y mantener piernas frescas en defensa en todo momento.
Al igual que los Mets de Guaynabo, el exceso de personal nuevo causa preocupación en lo que se refiere a química y división de roles. Cuando Pellot-Rosa se destacó en el 2009, tenía a un Rubén Wolkowyski que le hacía cortinas a granel y le facilitaba la vida grandemente. ¿Quién se sacrificará ahora por él? También preocupa la falta de estatura en la alineación titular, pues aunque Harris promedió rebotes en doble figura en China y es sumamente atlético, sólo mide 6’6” y va en desventaja física ante la mayoría de los ‘cuatro’ de esta liga. Sería una especie de Monty Wilson cuando joven. La otra opción sería usar a Pellot-Rosa de ‘dos’, a Harris de ‘tres’ e insertar a Alphonse Dyer en la ‘cinco’. Pero habría que ver cómo se afectan el manejo y la distribución del balón por aire. Son interrogantes a contestar. Marca de 16-14.