Con el agua al cuello los tripulantes de la nave pirata
Quebradillas perdió por cuarto juego consecutivo al caer el martes 76-75 ante los Leones de Ponce, mientras que Carolina salió de una cadena de nueve reveses al dominar 92-86 a los Mets de Guaynabo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Dos tiradas libres de Jezreel de Jesús restando tres segundos de juego le dieron a los Leones de Ponce ventaja de 76-75 y un triunfo ante los Piratas de Quebradillas, que con esta han sufrido cuatro reveses consecutivos en la acción del martes del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
En el otro encuentro en calendario, Wil Martínez coló 20 puntos y el nuevo refuerzo, Kalin Lucas, debutó con 19 unidades y 10 asistencias, y los Gigantes de Carolina salieron de una racha de nueve derrotas al vencer el martes a los Mets de Guaynabo, 92-86, que habían ganado cinco de sus últimos seis encuentros.
Relacionadas
Carolina además arruinó el último partido de Ángel Núñez con los Mets, ya que el importado de 6′8″ firmó un pacto con el Maccabi Haifa de la Liga de Israel con el permiso de la gerencia guaynabeña.
🎥 ¡No te lo pierdas! 🙌 Lo mejor de la victoria de los @LeonesPonceBSN 🦁 sobre los @piratasbsnpr 🏴☠️. #BSNLaTiene pic.twitter.com/1TCeTSiKhe
— #BSNLaTiene (@bsnpr) September 8, 2021
Con los resultados, los Piratas (11-9) cedieron el segundo puesto de la División A a los Cariduros de Fajardo, que tenían la jornada libre pero juegan para 10-8. Detrás de los Piratas están ahora al acecho los Leones de Ponce, que mejoraron a 12-10 y están en un empate con Mayagüez.
En la División B, los Mets permanecen cuartos con 10-12 y los Gigantes de Carolina lo hacen para 5-15.
En la Raymond Dalmau, los locales llegaron a despegarse hasta por 10 en el primer periodo antes de que los Leones los alcanzaran en varias ocasiones. La primera mitad concluyó 36-35 Ponce.
Quebradillas recuperó el comando en el tercero y entró al cuarto en la delantera, hasta que un ‘rally’ de 9-2 de Ponce llevó a estos últimos de estar perdiendo 73-67 restando 3:24 y conseguir una victoria como visitante.
De Jesús fue el mejor con Ponce con 24, Deon Thompson le siguió con 16 tantos y siete rebotes y Ángel Daniel Vassallo aportó 10 unidades.
Por los Piratas, Tu Holloway tuvo otro gran partido con 24 puntos, 10 asistencias y seis rebotes, pero cometió seis ‘turnovers’. Will Daniels le siguió con 13 y Mike Rosario marcó 11.
En Carolina, los Mets batallaron por el control del partido desde el inicio y ganaron el primer periodo 25-22. Sin embargo, consiguieron despegarse hasta por 10 para dominar la primera mitad 51-44.
En el tercero los locales regresaron a juego y no solo descontaron la desventaja, sino que despegaron también por 10 antes de que los Mets remontaran a mediados del último periodo y los Gigantes respondieran para retomar y defender la ventaja.
Además de Martínez y Lucas, Julián Torres acumuló 13 unidades y seis rebotes, y Timajh Parker consiguió 11 tantos y 10 rebotes.
Por los Mets, Tony Bishop lideró con 22 puntos y 18 rebotes mientras que David Stockton le siguió con 19 y siete asistencias.