La contienda para coronar al próximo campeón de la NBA comenzó. Los 30 equipos comparten las mismas aspiraciones, pero solo un puñado cuenta con el talento necesario para representar a sus respectivas en la Serie Final 2023.

¿Podrán los Warriors de Golden State repetir? ¿Están listos los Bucks de Milwaukee para reclamar el trono? ¿Tienen los Lakers de Los Ángeles las piezas para complementar a LeBron James con miras a otro campeonato? Esas son solo algunas de tantas interrogantes quedan en el tintero por los próximos meses.

Los Lakers no tienen vida”, afirmó Tony Ruiz, quien ha sido dirigente en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y, a su vez, en otras ligas profesionales. “La Conferencia Oeste está muy fuerte con Phoenix, Denver y Golden State, entre otros. Son equipos que tienen sus plantillas base intactas y a tono con lo que la temporada regular representa”.

La temporada 2021-22 fue desastrosa para los Lakers. Terminaron la fase regular con balance de 33-49, un juego detrás de los Spurs de San Antonio por el décimo puesto para el torneo ‘play-in’. La gerencia intentó por múltiples vías cambiar a Russell Westbrook por otras fichas, pero las ofertas no llamaron la atención.

Los Lakers se vieron mal en la pretemporada. Aunque no debe usarse como barómetro, presenta una imagen de lo que podría ser en la regular. El Oeste está muy fuerte. Muchos equipos mejoraron sus plantillas y si Kawhi Leonard es el mismo de siempre, esa combinación con Paul George es un duo sólido para los Clippers”, sostuvo Ruiz.

En la Conferencia Este, mientras tanto, Milwaukee, Boston, Miami, Filadelfia y Brooklyn deben estar en la contienda, según Ruiz.

Todos se ven sólido porque mantuvieron a las plantillas intactas y no tienen que improviser firmando jugadores. Se reforzarán según vayan surgiendo las necesidades”, explicó.

Ruiz entiende que las movidas que hizo la gerencia de los Cavaliers de Cleveland, particularmente con la adquisición de Donovan Mitchell, dará de qué hablar.

“Me encantó lo que hizo Cleveland. Impresionante. Muchos pensaban que Mitchell terminará en Nueva York y al final fue Cleveland el que se reforzó. Los Knicks hicieron nada. Generan estas grandes expectativas porque están en Nueva York para no hacer cambios”, lamentó.

Asimismo, la provoca intriga cómo funcionará el trio compuesto por Kevin Durant, Kyrie Irving y Ben Simmons en Brooklyn.

“Esa fue la novella del verano. Simmons le da otra dimensión al equipo. Puede defender cualquier posición, hace muchas cosas con el balón. Pasa, coge rebotes y defiende. No necesita que anota puntos para hacer al equipo contendiente. Si se mantienen saludables, será interesante ver lo que pueden hacer”, señaló.