Complicada la tarea de recuperar los restos humanos del accidente que le costó la vida a Kobe Bryant
Desde el domingo, sobre 20 personas trabajan en la escena y temen que tardarán dos o tres días en poder remover los restos humanos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Calabasas, California. Oficiales apuntados por el coronel de la Policía de Los Ángeles trabajaban ayer en el proceso de recuperación de los restos de las víctimas en la montaña en la que se estrelló el domingo un helicóptero en el que viajaban la extrella de la NBA Kobe Bryant, su hija de 13 años Gianna María, y otras siete personas.
Como 20 investigadores trabajaban en la escena que estaba repleta de escombros de la aeronave y que están esparcidos por un área como del grande de un campo de football.
27-1-2020. RAW: Scene of #helicoptercrash at Calabasas, California
— David Lim (@davidlim) January 27, 2020
Mom, January 27, 2020, showing the scene of a helicopter crash in the Los Angeles suburb of Calabasas. The crash happened about 10AM (local time), 48 kilometres northwest of downtown Los Angeles. #kobebryant pic.twitter.com/b4vlHhT6an
El accidente ocurrió en la mañana del domingo en Los Ángeles, bajo unas condiciones extremas de neblina que llevaron a la Policía a ordenar que sus propios helicópteros no despegaran hasta tanto mejoraran las condiciones climáticas.
Bryant, de 41 años y uno de las figuras más populares de la NBA, viajaba con su hija y los demás acompañantes a un juego de baloncesto de la jovencita en el Mamba Sports Academy. Las otras personas en el viaje eran una entrenadora del referido centro, Cristina Mauser; el dirigente de béisbol colegial John Altobelli, su esposa Keri y su hija y compañera del equipo de Gianna María, Alyssa, así como la también jugadora Payton Chester y su madre Sarah. El noveno era el piloto de la nave, Ara Zoboyan, un veterano de 50 años y con más de 20 años de experiencia piloteando en el Sur de California.
La causa del accidente aún es desconocida, pero todo apunta a que las condiciones del clima no era buenas para volar.
El examinador médico del Condado de Los Ángeles, el Dr. Jonathan Lucas, dijo que el área en el que se encuentran los cuerpos está tan accidentada que complica el proceso de recuperación de los restos. Estimó que tomará por lo menos un par de días para completar la tarea. El domingo solo pudieron ser recuperados tres cuerpos antes que cayera la noche y tuvieran que suspender los trabajos hasta el lunes.
El helicóptero, un modelo Sikorsky S-76 se fue al piso a una velocidad de 160 nudos (184 millas por hora) y en descenso de 4,000 pies por minutos, de acuerdo a la data recopilada en la torre de control.
Investigadores federales de aviación fueron también enviados a la escena y evaluarán el historia del piloto así como los récords de mantenimiento de la nave para tratar de dar con la causa del accidente.
Kurt Deetz, un piloto que solía transportar a Bryant en helicóptero, dijo que el accidente lucía ser más producto del mal clima que de causas mecánicas.
“La posibilidad de que ocurra una catástrofe de que fallen los dos motores de una nave es casi imposible”, le dijo al diario The Los Angeles Times.