Complacidos exentrenadores y jugadores nacionales con lo que han visto de Puerto Rico en la Copa del Mundo
Carlos Morales y Raymond Dalmau ven crecimiento y consistencia en el desempeño del equipo
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Mirando desde las gradas en Manila, el dirigente Carlos Morales salió satisfecho de ver a Puerto Rico clasificar a la segunda ronda de la Copa del Mundo de la FIBA.
Desde Puerto Rico, jugadores y técnicos también quedaron satisfechos con la actuación de la Selección que avanzó a segunda ronda con su segunda victoria en la ronda preliminar este miércoles ante China.
Morales vio los tres juegos de Puerto Rico desde las gradas como fanático en la ronda preliminar, y vio una progresión en la ejecución que le dejó bien complacido.
“Fueron jugando de menos a más, como se supone que ocurra. Fueron jugando mucho mejor. Ganaron el partido importante ante Sudán, jugaron excelente ante Serbia en la segunda mitad, y ahora le ganaron a China. Estoy bien complacido con la actuación”, dijo Morales.
Relacionadas
Puerto Rico avanzó como segundo en el Grupo B. Abrió el Mundial con una victoria 101-96 ante Sudán, y luego cayó 94-77 ante Serbia, que llegó primera en el Grupo con marca de 3-0. Y cerró la ronda preliminar con un dominio sobre China por 107-89.
El pase a la segunda ronda equivale a que Puerto Rico ya está entre los mejores 16 equipos del Mundial, en el que comenzaron a jugar 32 países.
Desde Puerto Rico, el exdirigente y jugador nacional, Raymond Dalmau, también se expresó con satisfacción sobre el desempeño de la Selección porque es una con poca experiencia en eventos mundialistas.
“Creo que un logro grande. No estábamos siendo consistentes en pasar a la segunda ronda”, dijo Dalmau. “Ese es un equipo joven en cuanto a que no han jugado muchos en mundiales y juegos internacionales”.
Chris Ortiz, Isaiah Piñeiro y John Holland son, en el grupo de la Selección, los únicos que habían tenido roces internacionales fuera de América con el combinado nacional previo a esta Copa del Mundo.
El colectivo pasó a su segunda ronda consecutiva en Mundiales, ambos con el formato de 32 equipos. En los mundiales 2006, 2010 y 2014, todos de 24 equipos, la Selección no avanzó de ronda.
El jugadror Filiberto Rivera también vio a la Selección de Puerto Rico y quedó complacido con el desempeño porque igualó la actuación del 2019 y porque ha ido mejorando durante el torneo.
“Estoy contento de lo que acaban de lograr. Tenían una vara del pasado Mundial. Era lo mínimo que podían hacer y tenían el grupo para hacerlo”, dijo Rivera. “Tuvieron tres equipos distintos (de sistema) y se ve que el cuerpo técnico los preparó. Hoy, ante China, tuvieron el mejor juego que he visto, incluyendo los fogueos”.