Comisionado de la NBA quedó a gusto con el desarrollo del torneo inaugural de la Copa de la NBA
Adam Silver vaticina que puedan surgir modificaciones a la competencia que fue ganada por los Lakers de Los Ángeles.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Las Vegas. El comisionado de la NBA, Adam Silver, parecía más que satisfecho con la forma en que se desarrolló el torneo inaugural de la Copa de la NBA esta temporada, aunque señaló que es natural esperar algunos ajustes en el formato antes del próximo año.
Silver, hablando en pasados días sobre el torneo que ganaron los Lakers de Los Ángeles al derrotar en el juego de campeonato a los Pacers de Indiana, dijo que los nuevos elementos como las canchas pintadas de colores brillantes y los incentivos en efectivo para los equipos finalistas y el campeón fueron en general un éxito.
“Quiero agradecer a todos los jugadores de la liga, a los entrenadores y, por supuesto, a los equipos por adoptar este nuevo concepto”, dijo Silver, quien presionó durante años para que se realizara un evento de este tipo, similar a lo que se hace en muchas ligas de fútbol alrededor del mundo y agregado al calendario de la NBA. “Sé que no está exento de desafíos. No hay duda de que hay algunas cosas que estamos aprendiendo esta vez. En general, estamos encantados con el interés que hemos visto hasta ahora esta temporada”.
No hay nada seguro de que cosas cambiarán antes del próximo año, aunque un posible tema que se discutirá es el formato de desempate del juego grupal, que incluía diferencia de puntos, algo que muchos jugadores dijeron que no les gustaba.
“Se trata de respetar el juego y respetar a tus oponentes”, dijo el mes pasado el delantero de Boston, Jayson Tatum, sobre ese punto. “Entonces, esa parte no me gusta”.
Silver dijo que si los fanáticos consideraban que la parte del diferencial de puntos era antideportiva, la liga podría buscar otras opciones.
“No estoy necesariamente preparado para alejarme de esto”, dijo Silver. “Pero si en última instancia nuestros fanáticos estadounidenses tendrán la sensación de que de alguna manera es una indicación de falta de espíritu deportivo, no es una buena idea que lo hagamos. Y tal vez haya algunas formas de modificar eso”.
Silver abordó varios otros temas, entre ellos los casos de los jugadores Josh Giddey y Ja Morant.
Josh Giddey
La liga continúa investigando las acusaciones de que el guardia del Oklahoma City Thunder, Josh Giddey, tuvo una relación inapropiada con una mujer. Pero el estado de esa investigación no está claro, dado que el departamento de policía de Newport Beach, California, también está investigando.
En una publicación eliminada de una cuenta ahora desactivada, un usuario anónimo de las redes sociales dijo el mes pasado que una chica que se ve con Giddey en videos y fotografías era una estudiante de secundaria en ese momento.
“Cuando hay una investigación criminal paralela, pasamos a un segundo plano frente a la investigación criminal”, dijo Silver.
Ja Morant
Silver dijo que personalmente “se comunicaría” con el guardia de Memphis, Ja Morant, esta semana semana, mientras los Grizzlies se acercan a la marca de 25 juegos de la temporada.
Morant fue suspendido por 25 juegos luego de que se lo viera apuntando con una pistola en un video publicado en línea. El video de Morant mostrando un arma mientras estaba sentado en el asiento del pasajero de un automóvil fue publicado después de que terminó de cumplir una suspensión de ocho juegos en marzo por otro video en el que mostraba una pistola en un club de striptease del área de Denver.
Morant se disculpó en ambos casos.
Silver dijo que Morant ha “cumplido con todo lo que se le pidió que hiciera” en el programa de regreso al juego que fue establecido por la liga cuando se impuso la suspensión de 25 juegos.
Lo más temprano que Morant podría jugar es el 19 de diciembre, cuando los Grizzlies visiten Nueva Orleans. Ese juego es la segunda mitad de juegos consecutivos y no está claro qué tan rápido los Grizzlies reinsertarán a su jugador franquicia en la alineación.
Chris Paul vs. Scott Foster
Quizás sea la rivalidad más extraña de la liga, la que enfrenta al base de Golden State, Chris Paul, contra el árbitro de la NBA, Scott Foster. Paul, 12 veces All-Star, ha criticado abiertamente a Foster muchas veces durante los últimos años.
Después de que Foster lo expulsara de un juego el mes pasado, Paul reveló que la fricción se debe a un problema de hace años que involucra a su hijo. No dio más detalles.
“Scott Foster es uno de los mejores y mejor calificados árbitros de esta liga”, dijo Silver. “Y obviamente, el historial de Chris se sostiene por sí solo. Son dos personas por las que tengo un enorme respeto y necesitan ser profesionales al respecto. Chris y yo hemos hablado directamente y hay cuestiones que tenemos que resolver. Pero, de nuevo, es mi expectativa es que todos sean profesionales al respecto”.
Victor Wembanyama
El novato de San Antonio, Victor Wembanyama, la primera selección del draft de este año, recibió excelentes críticas de Silver, a pesar de que los Spurs han tenido un comienzo de temporada sombrío.
San Antonio tiene marca de 3-19 y una racha de 17 derrotas consecutivas.
“Victor Wembanyama ha sido una excelente incorporación a la liga”, dijo Silver. “Es un joven maravilloso... Sé que los Spurs están muy alentados por su juego en la cancha. Obviamente, no es representativo en victorias todavía, pero es un jugador joven y en desarrollo en este juego”.
Wembanyama, que mide casi 7 pies 4 pulgadas, no cumplirá 20 años hasta el próximo mes. Está promediando 19 puntos y 10.2 rebotes.