Gurabo. Ya es oficial. El duelo más esperado de la rama senior femenino del Top Ranked Buzzer Beater se disputará el domingo, a las 5:00 p.m., cuando el campeón Colegio Adianez de Guaynabo (4) se enfrente al favorito Saint Francis School de Carolina (1) por el pase a la gran final en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández.

Como si fuera poco, en el tabloncillo también habrá una batalla entre las dos mejores jugadoras del baloncesto escolar en Puerto Rico, las delanteras Dianne Crespo (Adianez) y Desireck Nieves (Saint Francis).

El esperado partido del ‘Final Four’ del torneo nacional fue confirmado, tras Saint Francis School doblegar 52-35 a NW Bilingual Academy de Vega Alta y el Colegio Adianez superar 57-43 a Mayagüez Academy. En ambos encuentros, Crespo y Nieves tuvieron brillantes actuaciones. Por su parte, Crespo impulsó a la tropa naranja al ‘Final Four’ con 20 puntos y ocho rebotes. Mientras que Nieves terminó el desafío contra NW Bilingual Academy con 24 unidades y cinco capturas.

Relacionadas

Desireck Nieves, delantera de Saint Francis School de Carolina.
Desireck Nieves, delantera de Saint Francis School de Carolina. (Suministrada / José Raúl Santana)

Sin embargo, ambos equipos llegan a la semifinal del Buzzer Beater con historias muy distintas. A pesar de ser el campeón, el Colegio Adianez ha tenido una temporada llena de altibajos. En cambio, Saint Francis ha tenido una campaña de ensueño en la que solo ha sido derrotado en una ocasión.

“Saint Francis es el equipo que ha dominado toda la temporada escolar. Ellos me han dominado en tres ocasiones en la temporada regular… Hemos trabajado mucho con este grupo porque solamente cuatro jugadoras repitieron este año. El resto del grupo es nuevo y se me ha hecho difícil aglutinar este grupo, pero poco a poco se está viendo la diferencia”, expresó el dirigente de Adianez, Rafael Acevedo, minutos después de obtener el pase a la semifinal.

“Mañana no espero menos. Espero un juegazo, donde va a prevalecer el más que lo quiera y establezca su plan de trabajo como Dios manda… Pase lo que pase mañana, la temporada no ha sido en vano. Vamos con todo para llegar por sétima ocasión a la final de este torneo”, abundó.

En otros resultados, el Colegio San Felipe de Arecibo (2) derrotó 48-39 a Bayamón Military Academy (7) y Escuela del Albergue Olímpico de Salinas (ECEDAO) (6) venció 51-41 al Colegio San Conrado de Ponce (3) para así confirmar la semifinal de la otra llave de la categoría senior femenino. ECEDAO y el Colegio San Felipe jugarán también el domingo, a las 3:30 p.m., por el boleto al gran baile del Buzzer Beater.

Será otra semifinal con ECEDAO diciendo presente, a pesar de que no podido establecerse como la dominante institución de años anteriores.

“Durante el transcurso del año, nosotros nos vamos preparando para esto. Esta es la competencia, este es el torneo nacional, hacia aquí vamos dirigidas en todo momento. No importa lo que pase en la temporada, cuando llegamos aquí es un juego a la vez”, comentó el técnico de ECEDAO, Fernando Casablanca, luego del partido.

Arianis Rivera, delantera de la Escuela del Albergue Olímpico de Salinas, durante el 'Elite Four' del Top Ranked Buzzer Beater.
Arianis Rivera, delantera de la Escuela del Albergue Olímpico de Salinas, durante el 'Elite Four' del Top Ranked Buzzer Beater. (Suministrada / José Raúl Santana)

La mejor por ECEDAO fue la delantera Arianis Rivera, que concluyó el encuentro con 15 puntos y 10 rebotes. Rivera asumió este año un rol más protagónico en el quinteto dirigido por Casablanca, tras la armadora Franchesca “Chesca” Torres graduarse de la escuela.

“Franchesca en donde quiera que se vaya va a dejar un hueco, pero también dejó un legado en sus compañeras. Ella tiene seis compañeras que estuvieron con ella el año pasado y se quedaron y saben la responsabilidad que tienen al representar el nombre de la escuela”, señaló el dirigente.