Cohelet y Saint Francis amplían su dominio en el básquet escolar
Se alzaron respectivamente con los trofeos de campeón masculino y femenino del torneo invitacional de la Caguas Private School para consolidar sus posiciones como líderes del ranking de Buzzer Beater.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Cuando Buzzer Beater anuncie este martes su nuevo ranking, dos equipos seguirán inamovibles en el tope tal como lo han estado prácticamente desde la primera semana que arrancó la temporada del básquet escolar a finales de octubre pasado.
Nos referimos a la Academia Cristiana Cohelet de Las Piedras en la acción de la rama masculina, y a Saint Francis School de Carolina en la acción de la rama femenina. Estos equipos consolidaron sus posiciones al tope del ranking que Buzzer Beater anunciará este martes al proclamarse campeones del torneo invitacional de la Caguas Private School.
Mientras, la escuela pública Ángel P. Millán de Carolina se alzó con el trofeo en el silver bracket del torneo para dejar colocarse en la discusión sobre un posible ascenso al Top-10 del ranking que será anunciado este martes.
De otra parte, otros triunfos del fin de semana fueron de parte de Family Christian de Ponce en el torneo del colegio Valvanera y los colegios Marista en varones y Perpetuo Socorro en femenino se alzaron con los títulos del torneo invitacional del Colegio Marista de Guaynabo.
Bryan Eloy García, presidente y director general de Buzzer Beater, conversó con Primera Hora para decir que el ranking del martes será uno muy interesante.
“Será notable ascenso de la Millán de Carolina y posiblemente cinco escuelas públicas estén el ranking nacional, lo que es algo nunca antes visto”, destacó García haciendo referencia también a las escuelas públicas Luis Muñoz Marín de Barranquitas, la Adela Rolón de Toa Alta, la Catalina Morales de Moca y la Isabel Flores de Juncos.
Sin dudas el más alto clasificado entre ellos lo será la Ángel P. Millán, quien guiados por Kaleb Santos, Marcus Burgos y Brian Ramos se impuso sobre la Isabel Flores, que venía de superar al clasificado numero 27 Victory, y también logró triunfos sobre Mayagüez Academy y en la final sobre CIEM de Carolina.
En tanto Cohelet, guiados por sus estrellas Alex Santana, Ángel Pérez, Jeremy Vélez, Bill Fernández y Manuel Ayala dominó en la final en Caguas a los anfitriones Caguas Private School (CPS) por final 52-47 para alzar el trofeo. Es el tercer triunfo de Cohelet sobre CPS en la temporada.
Mientras, St. Francis, guiadas por Walushka Hodge y Desiré Nieves se impusieron en la final sobre Edison por 38-18.
Notre Dame y Maristas logran cetros en el fútbol
Mientras, en la acción del fútbol, el Colegio Notre Dame de Caguas se llevó el campeonato del torneo de Marista de Guaynabo en la categoría junior femenino al vencer 3-1 a las locales. Paila Álvaro fue la MVP de la categoría.
Mientras, Marista derrotó por 1-0 a Dorado Academy para ganar en la categoría senior.
Valeria Irizarry fue la MVP.