Por encima de las expectativas.

El trío de coaches boricuas que participaron este fin de semana del encuentro con el entrenador de la Selección Nacional, Rick Pitino, regresó ayer a la Isla luego de tres días de mucha tarea, pero de gran aprendizaje.

Los jóvenes pilotos Rolando Hourruitiner, Eddie Casiano y Leonel Arill, que aspiran a formar parte del programa nacional, viajaron el jueves a Louisville, Kentucky, junto con el apoderado de los Gigantes de Carolina, Joel Katz, quien fuera pieza fundamental en la contratación de Pitino al frente del quinteto nacional.

“Fue una experiencia espectacular, a la que estoy seguro que le voy a sacar mucho provecho. Salí impresionado con la tecnología con la que se trabaja allí y con lo entusiasmado que está Pitino con el proceso”, manifestó Arill en un comunicado de prensa.

“Fue mejor de lo que esperaba. Se dio un intercambio de ideas y de conceptos, y Pitino nos dedicó mucho tiempo a pesar de su agenda tan cargada. Lo veo bien comprometido con el Equipo Nacional”, dijo, por su parte, Hourruitiner.

Los boricuas trabajaron todo el viernes y sábado con Pitino. Asistieron a las sesiones de entrenamiento de los Cardinals de la Universidad de Louisville, a los repasos de los vídeos de equipos rivales y los reportes de los escuchas, y a las prácticas individuales que el coach y su equipo de trabajo realizan con los canasteros. El grupo tuvo acceso total al sistema de trabajo del dirigente, quien además preparó entrevistas individuales con cada uno de ellos.

“La química que hubo entre ellos fue excelente, y los tres muchachos representaron muy bien a Puerto Rico”, dijo Katz.