Los Ángeles. Kawhi Leonard se queda en Los Ángeles después de que los Clippers recontrataron el jueves a su superastro, quien se había declarado agente libre.

Leonard tuvo promedio de 26 puntos, 6.8 rebotes y cinco asistencias en sus primeras dos campañas con el equipo de su ciudad natal.

El jugador sufrió un desgarro parcial en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante la postemporada y no estuvo disponible para la primera final de la Conferencia Oeste que han disputado los Clippers en la historia.

Leonard se operó la rodilla hace un mes. El equipo señaló que no hay fecha para el regreso de Leonard, quien podría no jugar una buena parte de la próxima campaña, para concentrarse en su rehabilitación.

La semana pasada, Leonard rechazó su opción para renovar el convenio por un año y $36 millones, facilitándole la firma de un contrato máximo, con un valor de 35% del límite salarial del equipo y permitiéndole ganar adicionalmente más de $3 millones por la temporada 2021-2022.

Con la recontratación de Leonard, los Clippers garantizan tenerlo en el equipo con Paul George en las próximas campañas. En diciembre, George firmó una extensión máxima de su contrato. Leonard es de Moreno Valley y Paul de Palmdale, al norte de Los Ángeles.

Elegido en cinco ocasiones al Juego de Estrellas, Leonard tuvo un promedio de 24.8 puntos, 6.5 rebotes y 5.2 asistencias, la cifra más alta de su carrera, así como una efectividad de 51% en sus lanzamientos de campo y de 88% en tiros libres. La campaña anterior fue galardonado por séptima ocasión como uno de los mejores defensivos y por tercera vez fue incluido como uno de los mejores jugadores en el Equipo Ideal de la NBA.

Leonard tuvo un mejor desempeño en la postemporada. Promedió 30.4 puntos, 7.7 tableros y 4.4 asistencias en 11 encuentros. Se lesionó en el cuarto partido de la serie de segunda ronda de los Clippers contra el Jazz de Utah. Ya no jugó los últimos ocho encuentros de la postemporada, incluida la derrota por 4-2 de los Clippers ante los Suns de Phoenix en las finales del Oeste.

Aunque no pudo jugar, su presencia fue importante para el equipo.

“Kawhi es un jugador trascendental y trabajador implacable que mejora día a día”, afirmó Lawrence Frank, presidente de operaciones de básquetbol. “Compartimos muchas de las mismas metas, incluida una relación de largo plazo”.

Frank señaló que los Clippers “harán lo que podamos” para apoyar a Leonard a que se rehabilite de su lesión.

“Esperamos verlo de regreso donde quiere estar, en la cancha con sus compañeros”, declaró Frank.

Leonard, George, Reggie Jackson, Terance Mann y Luke Kennard observaron esta semana desde la lateral de la cancha a los novatos de los Clippers en la Liga de Verano de al NBA en Las Vegas. Leonard no llevaba cabestrillo en la pierna derecha.