Cleveland cambia el enfoque
La plantilla ya se veía en la final y ha comprendido que necesita respetar a Boston para llegar a su objetivo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
BOSTON. Tomó 10 juegos y medios en la postemporada de la NBA antes de que los Cavaliers de Cleveland encontraran finalmente su primera dosis de resistencia.
Luego de pasear a una ventaja de 2-0 en la serie final de la Conferencia del Este, los Cavaliers fueron devueltos a tierra en su propia cancha en el tercer juego y necesitaron una noche de 42 puntos de Kyrie Irving para remontar de 16 puntos en el cuarto juego.
El tema de las finales de la NBA entre dos equipos intocables en los playoffs ha terminado, pero la resistencia de los Celtics ha reenfocado a los campeones defensores Cavaliers.
Cleveland espera hoy, en el quinto juego, otro esfuerzo completo ante los Celtics, el equipo que no ha dejado de luchar pese a su desventaja de 3-1 en la final.
“Cerrar las series siempre es difícil y Boston lo hará más difícil aún”, dijo LeBron James, quien reacción con 34 puntos en el cuarto partido luego de haber anotadora solamente 11 tantos en el partido anterior.
James ha dicho que los Cavaliers necesitaban pasar por adversidades luego de haber comenzado esta postemporada con marca de 10-0.
La forma en que Cleveland respondió en el cuarto juego, particularmente en el lado defensivo, es una señal positiva para que los Cavaliers logren su tercer pase corrido a la final de la NBA.
Los Celtics tiraron para un 48 por ciento de campo, incluyendo un 35 por ciento en triples en la primera mitad del cuarto partido para montar una ventaja de 10 puntos en la primera mitad.
Mientras la ofensiva de Irving encendió a los Cavaliers, fue la defensiva del equipo en los últimos 24 minutos de juego lo que hizo posible la remontada ante Boston.
Cleveland limitó a los Celtics a 41 y 29 por ciento de tiros dentro y fuera del arco, respectivamente, en la segunda mitad.
“Tenemos que ir con la mentalidad de trinchera que tuvimos en el primer y segundo partido, pero también tenemos que defender”, dijo James. “Tenemos que ejecutar ofensivamente. Tenemos que evitar las pérdidas de balón y tenemos que hacerlos fallar porque muchos de esos jugadores tienen mejores desempeños en su cancha”.
Los Celtics se han dado la oportunidad de borrar la derrota de 42 puntos en el segundo partido de la serie. También están luchando en contra de ver a los Cavaliers celebrar en el Garden su pase a la final de la NBA.
Thomas no jugará más
La estrella de los Celtics, Isaiah Thomas, se perderá el resto de la postemporada por una lesión de cadera y el dirigente Brad Stevens se vio forzado a mover a sus jugadores en rotaciones durante el tercer y cuarto partido.
Además, Jae Crowder sufrió en el tercer periodo del cuarto juego una lesión en el muslo, aunque jugó todo el cuarto periodo.
Son señales de que pese a la desventaja de 3-1, el camerino de los Celtics se mantiene fuerte.
“Nuestra fanaticada se merece mejores juegos. Lo sabemos y vamos a jugar duro”, dijo el armador de los Celtics. “Verán a un equipo jugar duro el partido completo”.
Ese carácter bostoniano es también la razón por la que el dirigente de los Cavaliers, Tyronn Lue, dijo que su equipo debe evitar todos los pensamientos que apuntan a una cercana final de la NBA.
“No puedes pensar (en la final de la NBA). Por más que parezca, esto no se ha acabado”. dijo Lue.