Las selecciones de España y Estados Unidos perfilan como las favoritas para estar en la final de la Copa del Mundo FIBA que se jugará el 14 de septiembre en Madrid.

Sin embargo, hay algunos equipos que buscan dar la sorpresa y sacar del medio a los dos grandes del baloncesto internacional. Serbia, Croacia, Grecia y Lituania podrían ser esos “aguafiestas” para la final que muchos ya han pronosticado.

Pero para que esto ocurra, estas selecciones y las que aspiren a dar la sorpresa necesitarán de ese jugador factor X (conocido en inglés como “the X factor”).

Relacionadas

El portal Bleacher Report destacó a los 10 jugadores que podrían ser el factor X para sus respectivos equipos en el torneo mundialista que arranca el sábado 30 de agosto.

Entre ellos se destacan, Milos Teodosic (Serbia), Ricky Rubio (España), Dante Exum (Australia) y Facundo Campazzo (Argentina).

En la lista se incluyó al base boricua José Juan Barea, quien jugará su segundo mundial con la selección adulta.

“Típicamente, Puerto Rico va como vaya J.J. Barea..Él es un anotador consistente para Puerto Rico, aun cuando ha tenido un tiempo difícil en la NBA recientemente. Quizás, él dejé atrás la frustración jugando en España, anotando en bonches para dejar atrás la pobre actuación que tuvo durante la campaña 2013-14 con los Timberwolves de Minnesota”, escribió Adam Fromal, de Bleacher Report.

De igual manera, Fromal señaló la importancia de las aportaciones de Carlos Arroyo, Renaldo Balkman y Ramón Clemente, pero advierte que “Barea debe cargar el peso de la ofensiva”.

Otros jugadores que destacó Fromal son Giannis Antetokounmpo (Grecia), Leandro Barbosa (Brasil), Rudy Gobert (Francia), Damjan Rudez (Croacia) y Renaldas Seibutis (Lituania).