Cincuenta para DeMar DeRozan en el triunfo de Chicago sobre los Clippers
Metió 27 entre el cuarto periodo y el tiempo extra para guiar a su equipo a una importante victoria de 135-130 en tiempo extra.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Chicago. DeMar DeRozan anotó 50 puntos, su mayor cantidad de la temporada, y los Bulls de Chicago se recuperaron para vencer a los Clippers de Los Ángeles 135-130 en tiempo extra.
DeRozan terminó a dos puntos del récord de su carrera. El cinco veces All-Star anotó 17 en el último cuarto, aunque falló el tiro libre de la ventaja en los últimos segundos del tiempo reglamentario después de hacer los dos primeros intentos para empatar. Luego anotó 10 en la prórroga.
Chicago avanzó medio juego sobre Toronto, que ocupa el sexto lugar, cuando restan cinco partidos.
Nikola Vucevic sumó 22 puntos y 14 rebotes. Zach LaVine anotó 21 y los Bulls ganaron por tercera vez en cuatro juegos.
Reggie Jackson lideró a Los Ángeles con 34 puntos.
Antetokounmpo es el mejor anotador en la historia de los Bucks
Nueva York. Giannis Antetokounmpo rebasó a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador en la historia de los Bucks de Milwaukee, que superaron el jueves 120-119 a los Nets de Brooklyn en tiempo extra.
El astro griego logró la marca con un triple que obligó a la prórroga. En los últimos instantes, aportó además un par de tiros libres que resultaron cruciales.
Los Bucks, campeones vigentes de la NBA, aseguraron su regreso a los playoffs gracias al triunfo, en el que Antetokounmpo totalizó 44 puntos, 14 rebotes y seis asistencias.
Jrue Holiday agregó 19 unidades, mientras que Khris Middleton finalizó con 16, antes de ser expulsado por una falta flagrante a la mitad del tercer cuarto.
Kevin Durant contabilizó 26 puntos, 11 asistencias y siete rebotes por los Nets, pero falló un triple que hubiera significado la victoria. Kyrie Irving anotó 25 tantos y Bruce Brown añadió 23.
Young guía a mejorados Hawks al menos a minitorneo
Atlanta. Trae Young aportó 30 puntos y unos Hawks de Atlanta en franca mejoría jamás estuvieron en desventaja durante el partido del jueves, una paliza de 131-107 sobre los diezmados Cavaliers de Cleveland.
El triunfo aseguró para los Hawks un lugar en el minitorneo de repesca de la Conferencia Este.
Cedi Osman lideró a Cleveland con 21 puntos. Darius Garland agregó 18 unidades y ocho asistencias, si bien se quedó en el banquillo durante el último cuarto del encuentro desigual.
El novato Evan Mobley se perdió su segundo duelo consecutivo por los Cavs, debido a un esguince de tobillo. Cleveland ha perdido dos compromisos en fila y cinco de seis, mientras intenta conservar el séptimo sitio de la Conferencia Este.
Young repartió nueve asistencias para ayudar a la cuarta victoria consecutiva de los Hawks, quienes en el peor de los escenarios ocuparán el décimo puesto del Este y estarán en el minitorneo.