Cinco curiosidades de Kevin Durant
El Jugador Más Valioso de la NBA es un fiel creyente en Jesucristo y ya es todo un comerciante al tener un restaurante en Oklahoma.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Kevin Durant, nuevo Jugador Más Valioso de la NBA, no es simplemente un canastero de anotar muchos puntos para su equipo el Thunder de Oklahoma City.
Durante su carrera de siete temporadas en el mejor baloncesto del mundo hemos tenido la oportunidad de conocer al espigado alero natural de Washington DC. Suma cuatro títulos de anotaciones, cinco invitaciones al Juego de Estrellas, una medalla de oro olímpica, una presea dorada mundial, además de haber sido Novato del Año en el 2008.
Sin embargo, hay otras cosas que se pueden sacar de este gran jugador.
A continuación repasamos cinco curiosidades de la carrera y vida de Kevin Durant.
Relacionadas
Brazos larguísimos
A su llegada a la liga, Durant era conocido por el apodo de “Durantula”, por la gran medida cuando estira sus brazos hacia los lados.
La medida exacta de su “wingspan” es de 7’4.75”, lo cual le da una enorme ventaja en el campo defensivo. De igual forma, esa virtud le convierte en un dolor de cabeza en el lado ofensivo ya que con su brinco, y su estatura 6’9”, hace casi imposible darle un tapón.
Mamá lo acompaña en todos los juegos
Para la NBA Durant es su más valioso, pero para éste quien merece dicho premio es su madre Wanda Pratt. Durant fue criado por su madre y abuela, junto con sus tres hermanos. Pratt es la seguidora número uno de su hijo al decir presente en todos los juegos de Durant en Oklahoma City.
Cuando Durant y el Thunder pusieron en caja de seguridad su pase a la final del 2012, la primera persona que Durant abrazó fue a su madre.
Su unión es tanta, que Pratt defendió a su hijo cuando un rotativo de Oklahoma criticó la actuación del canastero luego del quinto juego de la serie de primera ronda contra Memphis.
Dueño de restaurante
Durant se ha convertido en un hombre de negocios, y a finales del 2013 abrió un restaurante con el nombre KD’s Southern Cuisine en Oklahoma.
“Siempre quiero que la gente venga y disfrute donde quiera que vayan”, dijo Durant en un comunicado de prensa publicado por Prensa Asociada. “Me gusta ver la gente reír. Espero que puedan venir a mi restaurante y sentirse como en casa”.
Su negocio, con espacio de 10,000 pies cuadrados, abre todos los días y cuenta con pantallas gigantes en las cuales se transmiten eventos deportivos y la comida es de la típica del área sur de Estados Unidos.
Fiel a su creencia
En su discurso de aceptación del premio al Más Valioso, a la primera persona que Durant agradeció fue a Dios, ya que es un fiel creyente de Jesucristo.
En varias entrevistas, Durant indica que va a la capilla antes de cada juego y fue influenciado por su ex compañero de equipo Kevin Ollie. De igual forma, Durant gusta de leer la biblia ya que según él “le da ánimo y le balancea para jugar mejor”. Le encanta la película The Book of Eli.
“Es un camino duro, pero lo peor que puedes hacer es no confiar en Dios y uno mismo”, dijo Durant en una entrevista hace dos años.
¿Por qué usa el número 35?
Los grandes jugadores de la NBA han usado número que pegan entre los aficionados: 33 (Larry Bird), 23 (Michael Jordan), 32 (Magic Johnson), entre otros, pero ¿por qué Durant utiliza el dorsal 35?
Durant comenzó a jugar baloncesto a la edad de ocho años gracias a Charle Craig, quien fue su primer mentor. Craig y Durant eran inseparables. Sin embargo, el destino le trajo una mala pasada a Craig al morir como resultados de las heridas en un tiroteo. Craig tenía 35 años al momento de su muerte (abril de 2005).
“Mi meta es salir a la cancha y mantener su nombre vivo”, dijo Durant en el 2010.
Craig estaba supuesto a estar con Durant cuando el canastero iba a firmar su compromiso con la Universidad de Texas.