La gerencia de los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció la contratación de Christian Dalmau para ocupar el puesto de dirigente de quinteto. El excanastero entra para sustituir a Xavier Aponte, quien renunció luego de que los Indios iniciaran la temporada 2022 0-7.

Estábamos buscando un dirigente joven que tenga esa ética de disciplina para que la proyecte en nuestros jugadores que también son jóvenes y tengan un modelo a seguir cercano a la edad de ellos. Sabemos que (Dalmau) no tiene experiencia en el BSN, pero conoce la liga a capacidad porque jugó muchísimos años y fue muy exitoso tanto en el BSN como en la Euroliga. Queremos trabajar con él para que imparta ese conocimiento”, expresó Carlos “Cady” Acosta, apoderado de la franquicia, en la página oficial de la franquicia.

Dalmau jugó en el BSN durante 24 temporadas. Acumuló 10,570 puntos. Su última participación fue en el 2017 con los Vaqueros de Bayamón.

“Cuando nos surge la oportunidad lo tomamos en consideración porque nosotros estamos buscando crear conciencia porque él tiene fama de ser un trabajador incansable, tiene una ética de trabajo increíble y mucha disciplina”, afirmó Acosta.

Los Indios obtuvieron su primer triunfo del torneo cuando vencieron a los Brujos de Guayama la noche del viernes. Dalmau estará en el banco para el desafío del sábado ante los Capitanes de Arecibo.

“No sé si dirigirá, pero estará presente con Héctor “Bobby” Porrata. Lo dialogarán ellos para ver qué es lo mejor para el partido. Él (Dalmau) está recién llegado y aún no conoce bien el sistema ofensivo, pero dejaremos que dialogue con Bobby y ellos decidan”, concluyó Acosta.