Christian Dalmau todavía tiene fresco en su memoria la eliminación temprana de los Vaqueros de Bayamón en la serie semifinal de la temporada 2011 del Baloncesto Superior Nacional, mientras sufría de lesiones que le impidieron aportar en cancha cuando las millas contaban.

Por eso pasó gran parte de la temporada muerta fortaleciendo su cuerpo luego de sanar sus heridas para presentarse en condiciones excelentes de cara al 2012.

“Me tomé dos meses de descanso total para recuperarme, pero después de eso empecé a trabajar mi físico para agregar masa muscular, pues cogí demasiados golpes el año pasado. Tenía que venir con mayor fortaleza para evitar lesiones y poder aguantar el tren de juego”, sostuvo Dalmau, quien fue Jugador Más Valioso del BSN por segundo año consecutivo tras promediar 21.3 puntos, 5.9 asistencias y 4.5 rebotes, pero jugó casi 35 minutos por juego.

“Fue una carga fuerte y hay que estar preparado para ella otra vez. Quizás este año tenga un poco más de descanso con el regreso de “Guayacán” (Santiago) y la llegada de Alí (Berdiel), pero comoquiera hay que venir en la mejor condición”.

Otra razón para presentarse en óptima condición es la esperanza de regresar a otra serie final, toda vez que Bayamón se presentará este año con mejor plantilla y viene de reclutar a Flor Meléndez como nuevo dirigente.

“Me gusta el sistema que trae Flor y creo que vamos a tener mejor equipo este año. (El nuevo refuerzo Michael) Sweetney nos va a dar puntos adentro que antes no teníamos y vamos a estar más sólidos en el banco con Alí, (Sammy) Villegas y Angelo (Reyes)”, sostuvo Dalmau, quien por los pasados dos años ha cargado con el premio de Jugador Más Valioso del BSN.

“Será cuestión de agruparnos, de conocernos y jugar en conjunto. Creo que vamos a tener una gran temporada”, agregó Dalmau.