En una noche en la que parecía que Santurce se iba a robar un juego como visitante en la serie de cuartos de final, surgió el espectáculo ofensivo de Christian Dalmau que impidió que su equipo cayera en un temprano hoyo en su duelo con los Cangrejeros.

Dalmau anotó 35 puntos, 17 de ellos en el crucial tercer parcial, para que los Mets derrotaran en el coliseo Mario Morales, 91-81, a los Cangrejeros para empatar, 1-1, su serie de primera ronda en la postemporada del BSN.

Luego de una primera mitad pareja, con ventaja mínima para la visita, Santurce sacó siete puntos de ventaja y dominaba el partido a su antojo. Sin embargo surgió la figura de Dalmau, quien se echó al hombro la ofensiva de los suyos.

Luego de canasto de Alex Galindo, que puso arriba a Santurce, 49-42, con 5:29 por jugar, Dalmau se lució con nueve puntos al hilo para encabezar un avance de 21-0, que le dio la delantera al local 63-49, con 1:36. Dalmau hizo de todo en el parcial, y terminó el segmento con 17 unidades, para que los Mets se despegaran, 67-53, luego de 30 minutos.

Justo cuando parecía que Guaynabo iba a sacar el partido temprano después de anotación de Ángel Álamo, que puso el juego 74-59 a favor de los Mets, el cangrejero dio pelea y con triples de Javier González, Ricky Sánchez y Wilfredo Pagán redujeron la diferencia, 76-70, con 5:07 por jugar. No obstante, los Mets no se asustaron y con triples seguidos de Larry Ayuso y Johwen Villegas, se despegaron 84-72, con 3:03 por jugar para sentenciar el partido.

La primera mitad fue un duelo cerrado de ambos conjuntos. La mayor ventaja de los Mets fue de cinco puntos, y para los Cangrejeros de apenas dos tantos.

La combinación de Jaime Lloreda (15 puntos y nueve rebotes) y Christian Dalmau (14 puntos) mantuvo en juego a unos Mets que dominaron la pintura 18-16.

Sin embargo, Santurce logró llevarse los primeros 20 minutos, 39-38, gracias al juego en carrera y los puntos del banco (11-4).