El valioso armador de los Suns de Phoenix, Chris Paul, fue colocado en aislamiento por protocolo de seguridad y salud de la NBA, informaron varios medios estadounidenses.

El estatus de salud del jugador no ha sido revelado. Su participación en el comienzo de la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA está en duda, aunque la liga no ha publicado todavía el calendario de esa etapa.

Paul estaría aislado por un tiempo indeterminado, informaron varios medios de Estados Unidos, incluyendo The Athletics, que publicó primero la noticia.

Los Suns y Paul ya avazaron a la final de la Conferencia y esperan por el resultado de la semifinal entre los Clippers de Los Ángeles y el Jazz de Utah, quienes este miércoles en la noche juegan el quinto partido de la serie que está empatada a 2-2. Esa serie terminaría este domingo si se extiende a un máximo de siete partidos.

Relacionadas

Paul ha sido pieza clave en la temporada de los Suns junto al también armador Devin Booker. Para llegar a la final de la Conferencia, los Suns eliminaron a los campeones defensores Lakers de Los Ángeles.

El momento en que Paul entra en aislamiento es inoportuno para los Suns. El armador promedia 16.4 puntos y 8.9 asistencias por juego para los Suns en la temporada y su ausencia sería sentida por el equipo. El tercer tercer armador de los Suns es Cameron Payne, quien promedia 10.2 puntos en esta postemporada con 2.8 asistencias por juego.