Aunque no es cierto lo que se va a decir a continuación, parecería que sí lo es. Hoy cerró la temporada regular de la NBA y ahora comienza la verdadera temporada: la postemporada.

Sí, sin dudas es confuso lo expuesto. Cualquiera diría que lo sucedido en la temporada regular no tuvo ningún valor, y eso está bien lejos de la realidad, al punto que todavía hoy estuvieron definiéndose posiciones para dar paso a la postemporada.

Pero igualmente nadie puede negar que los playoffs de la NBA son los más largos de todos los deportes en los Estados Unidos. Tan así que la ruta al campeonato comenzará con los primeros juegos de la fase de play-in que definirán los últimos clasificados a la postemporada, y tendremos que ver acción de playoffs durante todo lo que resta de abril, todo mayo y hasta potencialmente el 22 de junio para conocer quién será el nuevo campeón de la liga.

Relacionadas

Así como lo lee.

Este lunes los equipos tendrán libres para definir sus rosters para los play-in. Del martes al viernes se juegan los juegos de play-in. Del sábado 15 de abril al 30 de abril se juegan las series de primera ronda o cuartos de final de conferencias. Entre el 1 y 2 de mayo iniciarán las semifinales de conferencias; entre el 16 y 17 de mayo, aproximadamente, se pondrán en marcha las finales de conferencias; y la final de la liga se pondrá en marcha el 1 de junio, pudiéndose extender hasta el 22 si llegara a jugarse al máximo de siete juegos.

Dicho todo esto, hoy cerró la temporada regular y quedó claro el panorama de play-in y de postemporada.

En la Conferencia del Este, el cuadre ya estaba fijo desde el sábado. En dicha liga jugarán el martes, como parte de la fase de play-in, los Hawks de Atlanta ante el Heat en Miami, y el miércoles, los Bulls de Chicago ante los Raptors en Toronto.

El ganador del juego Hawks vs. Heat se hará de la séptima posición de clasificación al cuadro de playoffs, y el perdedor de ese juego jugará el viernes contra el ganador del duelo entre Bulls y Raptors por la octava y última plaza a los playoffs por la conferencia del Oeste.

Una vez se resuelva eso quedará totalmente definido el panorama de playoffs del Este. El mismo presentará series entre los Bucks de Milwaukee (1) y el equipo que termine en la octava posición; entre los Celtics de Boston (2) y el séptimo clasificado; entre los Sixers de Filadelfia (3) y los Nets de Brooklyn (6); y entre los Cavaliers de Claveland (4) y Knicks de Nueva York (5).

En el Oeste el panorama final se resolvió hoy ya que entrando a las acción los únicos equipos sujetados a una posición inamovible eran los Nuggets de Denver (1), Grizzlies de Memphis (2), Kings de Sacramento (3) y los Suns de Phoenix (4).

Mientras, al concluir la acción de hoy quedaron fijados los Clippers de Los Ángeles (5) y los Warriors de Golden State (6). Y entre el séptimo y décimo puesto cerraron los Lakers de Los Ángeles (7), Pelicans de Nueva Orleans (8), Timberwolves de Minnesota (9) y el Thunder de OK City (10).

Así, el martes jugarán Lakers vs. Pelicans por la séptima casilla a los playoffs y el miércoles los Wolves y el Thunder por el derecho de jugar el viernes por la octava plaza ante el perdedor de entre los Lakers y Pelicans.

Una vez se resuelva ese acertijo la primera ronda de playoffs del Oeste presentará a los Nuggets vs. el octavo lugar; a los Grizzlies vs. el séptimo; a los Kings vs. los Warriors; y a los Suns vs. los Clippers.