Dos tiradas libres y un tapeo de Michael Sweetney impulsaron a los Vaqueros de Bayamón a una victoria de 87-82 sobre los Caciques de Humacao.

El triunfo le dio a Bayamón su victoria número 15 de la temporada y mantuvo abierta la posibilidad de llegar segundos en el escalafón global.  En cambio, Humacao cayó a 6-19 y quedó prácticamente eliminado de la postemporada.

Los equipos jugaron de manera intensa en la segunda mitad, y aunque Humacao  tomó su primera ventaja del partido, 54-48, con triples corridos de Gilbert Brown y Noé Alonzo, rumbo a ganar el tercer parcial,  67-64, Bayamón contraatacó en el último parcial.

Los Vaqueros sacaron provecho de la falta de ofensiva de los Caciques y lograron un avance de 10-0 que les dio ventaja de 74-67.  Una jugada diferida de tres puntos de Héctor Valenzuela provocó el último empate del encuentro,  81-81, y Humacao, inclusive, sacó ventaja de 82-81 con una tirada libre de Brown con 1:24 por concluir. 

Pero entonces surgió la figura de Sweetney, quien marcó los tiros libres con 1:09, al igual que el canasto que selló la victoria con 27.7 segundos.

Christian Dalmau cargó la ofensiva de Bayamón al marcar 26 puntos, junto con seis asistencias, seguido de Sweetney con 20 y 12 rebotes.

Humacao, que tuvo a cinco canasteros en doble figura, fue liderado por  Brown con 17 y cuatro asistencias.

Por otro lado, los Piratas de Quebradillas se impusieron a los Mets de Guaynabo con pizarrón final de 81-68.

Peter John Ramos fue el mejor anotador de los Piratas con 20 puntos, seguido por Shavlik Randolph con 18 unidades.