Cavaliers dedican su Noche Latina a Butch Lee y Puerto Rico
Rindieron homenaje al exenebeísta puertorriqueño Butch Lee por su dedicación en la reconstrucción luego del huracán María.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Los Cavaliers de Cleveland celebraron anoche por tercera ocasión su Noche Anual Latina, durante el partido ante los Pistons de Detroit en el Quicken Loans Arena dedicando todas sus actividades a Puerto Rico y a la reconstrucción luego del huracán María.
En la ocasión, donde se montó toda una fiesta para los fanáticos, con comida, juegos, música, todo para celebrar la cultura hispana, se le rindió tributo al exbaloncelista boricua Alfred “Butch” Lee, quien jugó dos temporadas en la NBA y a la oficial de policía Lisette González, por su labor filantrópica y humanitaria para con Puerto Rico luego del paso del huracán María.
Alfred "Butch" Lee allanó el camino para las futuras generaciones como el primer jugador hispano en la Asociación Nacional de Baloncesto. En la universidad de Marquette, Lee comenzó a jugar junto al actual entrenador asistente de los Cavaliers, Jim Boylan. Marquette ganó el campeonato nacional de 1977 y Lee fue nombrado el jugador más destacado de la Final Four.
Butch fue reclutado por los Hawks de Atlanta en la décima ronda general y luego fue canjeado a los Cavaliers, donde jugó la temporada 1978-79, antes de ganar un campeonato de la NBA con los Lakers en 1980 con la leyenda de los Cavaliers, Jim Chones.
Lee vive en Puerto Rico, donde tiene una compañía y mantiene una academia de baloncesto. Sus campañas para ayudar en la reconstrucción del país luego de María han incluido recolección de alimentos, dinero, agua, generadores y otros equipos necesarios.
"Simplemente si conduces por Caguas y Cayey todavía parece que una bomba explotó allí", dijo a cleveland19.com. "Aunque tienes luces en algunas zonas, tienes muchas personas que no la tienen aún. Es una situación difícil", añadió.
Lisette Gonzalez, oficial de policía de Cleveland, ha trabajado durante 14 años y es una veterana del ejército de Estados Unidos.
González ha ido más allá, sirviendo y protegiendo a la comunidad, pero encabezando iniciativas para la recolección de productos no perecederos para enviar a Puerto Rico, conducir unidades de recaudación de fondos y ha viajado a la isla desde Cleveland dos veces para entregar ayuda y contribuir en el terreno operaciones para ayudar a los afectados por el huracán María.
"Si esto va a abrir una vez más el diálogo para ayudar Puerto Rico, estoy aquí, porque tenemos que mantener el enfoque en Puerto Rico", dijo la mujer al medio.
Durante el juego se vendieron camisetas, cuyas ganancias serían donadas a la Fundación Tri-C, quienes tienen una sección dedicada para las familias que se fueron a Cleveland luego de María.
The @cavs honor Alfred 'Butch' Lee, the first Hispanic person to play in the #NBA and Officer Lisette Gonzalez! pic.twitter.com/r4hw70vEHo
— NBA (@NBA) March 6, 2018