Habrá que ir a la guerra sin uno de los mejores guerreros.

Al hablar del forzado corte que deja al seleccionado sin su mejor anotador en lo que va del clasificatorio, Casiano reconoció la valía de este.

“Era nuestro ‘go to guy’, el jugador que nos daba balance ofensivo y forzaba respeto de la defensa”, dijo Casiano a Primera Hora.

“Era el jugador que buscábamos en ciertas situaciones del juego. Pero no podemos quedarnos lamentándonos sobre eso”, agregó.

Casiano destacó que el colectivo tendrá ahora que dividirse la carga de puntos dejada atrás por la baja de Vassallo más las de Mike Rosario y Davie Huertas, quienes también fue otras previas bajas.

Relacionadas

“No creo en que un jugador es específico vaya a resolver esto. No tenemos un jugador dominante que rompa la curva para hacerse cargo. Lo que tendremos que hacer es sacar ventaja al pick and roll y dar el pase extra siempre y a tiempo, para tener tiros abiertos a tiempo. Se requerirá que todos sean partícipes y creen peligro ante el rival en la ofensiva”.

La selección así quedó conformada por los armadores Carlos Rivera, Ángel Rodríguez y Gary Browne, los escolta Gian Clavell y Alexis Colón; el alero Emy Andújar; los delanteros Chris Gastón, Devin Collier, Ricky Sánchez, Ramón Clemente y Juan Ramón Rivas Jr.; y el centro Jorge Bryan Díaz.

Puerto Rico jugará ante México, en Monterrey, México, mañana viernes a las 10:00 p.m. en horario de Puerto Rico. Mientras, el lunes, a las 11:59 p.m., jugaría su segundo desafío de la ventana ante Estados Unidos en Santa Cruz, California. Los boricuas entran a la ventana con marca de 1-1. Tras esta ventana habrá una tercera el 28 de junio y 1 de julio, ambos en Puerto Rico, y respectivamente ante Cuba y México. Una vez concluyan esa ventana, los mejores tres al cierre de esas primeras tres ventanas avanzarían a una segunda ronda donde seguirían luchando por su clasificación hacia el Mundial China 2019.