La ayuda celestial no llegó para los Vaqueros y sí para los Gigantes.

Posterior a que un pastor pidió antes de comenzar el partido ayuda celestial en el medio de la cancha para que los Vaqueros vencieran a los Gigantes y de que LeBron James entró de sorpresa al coliseo para presenciar el partido desde el lado administrativo de Bayamón, los Gigantes de Carolina se robaron 89-85 en un tiempo extra en el coliseo Rubén Rodríguez el primer partido de la serie final del Baloncesto Superior Nacional.

Triples de Mike Scott y Alexander Franklyn con 1:57 del tiempo extra le dieron la ventaja definitiva a Carolina, que el jueves recibe el segundo partido. Fue la primera derrota de Bayamón en su coliseo en esta postemporada.

Relacionadas

Scott lideró con 35 puntos y oho rebotes. George Conditt IV agregó 15 puntos, 16 rebotes y cinco tapones.

Bayamón cometió 13 pérdidas de balón y tiró de 24-14 desde el tiro libre.

Los Vaqueros comenzaron el partido sin su armador Ángel Rodríguez, quien se recupera de una lesión de tobillo que sufrió y que le limitó en las semifinales que los Vaqueros ganaron en cinco juegos ante los Atléticos de San Germán.

Pero contó con la presencia de su lado del banco el estrella James, quien, naturalmente, fue una atracción a lo largo del encuentro para la fanaticada. James estuvo sentado con una silla entre medio del apoderado de los Vaqueros, Yadier Molina.

Los papeles de los equipos de la primera mitad se invirtieron comenzando el tercer periodo, cuando otro donqueo de Ysmael Romero y triple de Javier Mojica le dio la ventaja 40-38 a Bayamón con 8:18. Carolina, mientras, no lograba meter el balón como lo hizo en el primer tiempo.

Pero Carolina no sintió tanto la presión a juzgar de que recuperó la ventaja a 43-40 en las siguientes dos posesiones. Además, estuvo al frente 46-45 con 4:59 por jugar en el periodo. Triple de Tremont Waters amplió la ventaja a 49-47 con 3:36. Donqueo en tapeo de George Conditt IV despegó a Carolina 57-51 con 36 segundos en el reloj.

Los Vaqueros salieron al cuarto periodo con canastos corridos, pero Carolina volvió a contestar, como lo hizo en el periodo anterior. Triples de James Scott y de Jesús Cruz mantuvieron a Carolina en control de 66-60 con 7:25 por jugar.

Los cinco minutos finales, nerviosos para los dos equipos, comenzaron con Carolina en ventaja de 66-64.

Triple de Mojica y donqueó en tapeo de Marvin Jones le dio la ventaja 69-68 a Bayamón en los tres minutos finales. Rebote ofensivo y canasto de Conditt IV devolvió la ventaja a Carolina por 70-69 con 3:05. Y defensa y canasto en rompimiento de Alexander Franklyn despegó a Carolina 72-69.

Defensa y triple de Christian Doolittle lo empató a 72-72 con 1:38. Bayamón tuvo la última posesión luego de una pérdida de balón de Scott y también descuidó el balón, esta vez por Javy González, llevando el partido a tiempo extra.

Carolina arrancó con una sorprendente salida del juego – lo que ya no debe sorprender- y le ganó a los Vaqueros 21-13 el primero periodo de juego en que Bayamón estuvo fallando tiros de distancia con espacio para ejecutarlos. La atención a James todavía no dejeba de sorprender el coliseo en esa arrancada de Bayamón.

Bayamón tardó en arrancar, pero tuvo en los últimos cinco minutos de la primera mitad un avance con donqueos de Romero que acercaron a su equipo 31-27 y que puso de pie a su fanaticada.

Bayamón cerró la primera mitad con un triple de Javy González para acercar a Bayamón 35-33.