Desde los carolinenses Filiberto Rivera y Alejandro ‘Bimbo’ Carmona, a los adoptados Tremont Waters y George Conditt IV, los finalistas Gigantes de Carolina están llenos de inspiradoras historias.

Los Gigantes juegan desde el martes en la serie final del Baloncesto Superior Nacional ante los campeones defensores Vaqueros de Bayamón e intentarán darle a Carolina su primer campeonato nacional en el BSN ahora que están en su primera final desde el 2008.

Ese es el deseo de la franquicia y particularmente de Rivera y Carmona, quienes crecieron en el residencial Sabana Abajo y Lagos de Blasina, respectivamente, desean levantar el trofeo para su pueblo.

Relacionadas

Aunque están en el ocaso de sus carreras, la ilusión del trofeo brilla y les ilumina el camino.

“Estuvimos en el 2008 y ahora es un equipo diferente, pero tenemos la misma hambre. Carolina se merece un campeonato que nunca se le ha dado. Ese es nuestro sueño y la razón por la que Bimbo y yo volvimos a Carolina. No estamos en nuestro prime, pero nos queda baloncesto y podemos ayudar a este equipo grandemente. Ahora estamos a cuatro victorias de darle ese anhelo”, dijo Rivera.

Rivera y Carmona han ganado por otro lares, pero nunca lo han hecho para su Carolina, que viene jugando desde a sede en la cancha Carrasquillo Herpén que ahora es la base de la gimnasia y que ha tenido etapas de ausencia en la Liga mientras las hermanas franquicias de beísbol profesional y voleibol federativo, entre otras, sí han estado presente y le han dado campeonatos al pueblo.

Conditt y Waters se siente identificados a Carolina.
Conditt y Waters se siente identificados a Carolina. (MIGUEL J. RODRÍGUEZ CARRILLO)

De lejos llegaron hasta Carolina dos hijos de ascendencia boricua que se han identificado con Carolina. Esos son Waters y Conditt IV, quienes vinieron aquí como compañeros de equipo en la Selección Nacional, aunque Conditt fue el primero en vestir la camiseta como parte de las selecciones menores de Puerto Rico.

Carolina es la prioridad ahora mismo, según confesó Waters sobre una conversación íntima que tuvo hace dos días con Conditt IV, quien le dijo que están en posición de inspirar al pueblo.

“Entendemos lo que podemos hacer por Carolina”, dijo Conditt IV. “Aprecio el apoyo, aprecio que tengamos niños que nos miran y que nos aman, a los que les estamos cambiando la mentalidad, así como estamos cambiando a la comunidad. Todos están con nosotros. Nadie está preocupado por la violencia u otros asuntos porque todos estamos unidos. Lo tuve que compartir con Tre (Waters), porque es un tema grande. No solamente lo estamos haciendo para nosotros, sino que los hacemos también para la comunidad de Carolina”, contó Conditt IV.

Carolina tiene de frente a un gran rival como Bayamón, que también tiene a su pueblo apoyando al equipo cada noche, como local o visitante. También tiene a un apoderado como Yadier Molina, que trabaja para los jóvenes atletas en disitntos deportes, incluyendo los de Carolina, en donde hizo mayormente su carrera de pelotero profesional en Puerto Rico.

Carmona ha sentido la cercanía del pueblo, como lo han sentido Conditt IV y Waters. Dijo que siente al pueblo de Carolina abrazando a los Gigantes que extrañaban luego de años de ausencia en la Liga.

“La fanaticada está más unida ahora. Tanto tiempo sin la franquicia. Hemos hecho del pueblo una familia. Todo el mundo unido. Se siente la vibra. El pueblo quiere el campeonato y estamos para eso”, dijo Carmona.