Ismael Yomar Cruz coló seis bombazos en el primer periodo con los que los Gigantes de Carolina se despegaron 38-25 tras el primer parcial y no miraron hacia atrás al apabullar el sábado 101-81 a los Cangrejeros de Santurce en el único partido en agenda en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Luego de dicho resultado, los Gigantes, ahora con marca de 10-6, se colocaron a medio juego de diferencia de los Vaqueros de Bayamón por el liderato de la Sección B. Santurce, que cayó a 8-9, es tercero en el grupo a tres juegos.

Fue el cuarto triunfo consecutivo para los carolinenses.

El primer triple de Cruz despegó a los Gigantes 13-0 con 7:03 por jugar. Segundos más tarde, Ángel Matías coló los primeros dos puntos de los perdedores. El sexto bombazo del canastero dejó la pizarra 38-23 restando 38 segundos.

Alex Franklin aportó nueve en el periodo y Earl Clark hizo seis.

La mitad finalizó 61-44 para Carolina.

Por los gandores, Cruz concluyó con 22 puntos, mientras que el importado Victor Rudd lo igualó en tantos y agregó ocho rebotes y cinco asistencias. Tremont Waters aportó 13 unidades, siete asistencias y cuatro cortes de balón.

Por los Cangrejeros, Matías acumuló 22, Isaiah Palermo coló 13, David Stockton tuvo 12 y Dewan Hernández 10 con siete rebotes.