Carola llevó el calentón a Quebradillas y acabó con el invicto casero de los Piratas
El jueves, además, los Cangrejeros consiguieron un valioso triunfo sobre Bayamón en El Rancho y los Grises le pasaron el rolo a los Indios.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Los Gigantes de Carolina asumieron el control del desafío en la segunda mitad, en la que llegaron a despegarse por hasta 15 puntos, y le asestaron a los líderes del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Piratas de Quebradillas, su primera derrota de la campaña en la Raymond Dalmau al derrotarlos 87-79 el jueves.
En otro palo de la jornada, los Cangrejeros de Santurce estuvieron perdieron la mayor parte del encuentro en el coliseo Rubén Rodríguez hasta que resurgieron en el periodo final para salir de El Rancho con un triunfo de 84-82 sobre los campeones, Vaqueros de Bayamón.
Finalmente, los Grises de Humacao contaron con 31 puntos y ocho asistencias de su nuevo importado, Travis Trice, y le pasaron el rolo a los Indios de Mayaguez con final de 103-92 en el coliseo Marcelo Trujillo.
Con estos resultados, los Gigantes dejaron su marca en 9-6 y se colocaron a un juego de distancia de los Vaqueros en la Sección B. Bayamón tiene 10-5. Mientras, Quebradillas quedó en 11-4 y sigue liderando la Sección A a la vez que los Indios cayeron al quinto puesto del grupo con 6-9. Santurce quedó en 8-8 y es tercero de la Sección B, la misma en la cual los Grises con los últimos con 6-11.
En la Raymond Dalmau, Quebradillas se llevó la primera mitad 40-37. Pero un tercer parcial de 29-20 les puso en una delantera que no perdieron en el resto del desafío.
Carolina dominó a Quebradillas 10-3 en cortes de balón y 31-0 en puntos producidos por el banco. Además, Quebradillas cometió 19 ‘turnovers’ que se convirtieron en 19 puntos para los carolinenses.
Por Carolina, Tremont Waters coló 25 puntos para los ganadores, que además contaron con 17 de Julián Torres, 12 de Victor Rudd y nueve de Evander Ortiz.
Brandon Knight lideró a los Piratas con 21 puntos, Hassan Whiteside tuvo 20 y 10 rebotes, Melsahn Basabe agregó 17 con ocho rebotes. Tyquan Rolón tuvo 11 puntos y Carlos Emory 10.
En el Rubén Rodríguez, los locales dominaron la primera mitad 45-43. Dominaron sin problemas hasta el último periodo, en el que un triple de Alfonso Plummer con 1:56 le dio ventaja a Santurce 81-79. Javier Mojica respondió con su propio triple y le devolvió la delantera a Bayamón 82-81 con 1:41 en el reloj.
Pero en la próxima posesión, y con 1:17 en el reloj, David Stockton coló un decisivo bombazo que dejó el marcador 84-82, y los Vaqueros fallaron sus próximos tres intentos hasta que se extinguió el reloj.
Por los Cangrejeros, Dewan Hernández lució con 22 puntos y 14 rebotes, mientras que Stockton acumuló 22 tantos, siete rebotes y cinco asistencias. Plummer coló cuatro bombazos para aportar 12 puntos y Ángel Matías consiguió 10 con 13 rebotes.
Por los Vaqueros, Javier Mojica tuvo 21 con siete rebotes, Jacob Wiley acabó con 13 y seis rebotes y Brandon Key y Javier González colaron 12 cada uno. González agregó cinco asistencias y Key ocho rebotes.
Finalmente, en la Marcelo Trujillo, los Grises dominaron la primera mitad 47-45 y en el periodo final llegaron a despegarse hasta por 16 para conseguir el triunfo.
Además de los 31 de Trice, Lionel Figueroa consiguió 19 con 10 rebotes, Timajh Parker coló 15 y Gaby Belardo y Jared Ruiz anotaron 11 cada uno.
Por los Indios, Alec Brown lideró con 24 y nueve rebotes, Chaundee Brown tuvo 19 unidades y 10 rebotes, Johned Walker consiguió 16 puntos, Jeff Early coló 15 y Georgie Pacheco 12.