Carmelo Anthony y Dwight Howard entre los finalistas al Salón de la Fama de Baloncesto
Figuras como Sue Bird y Billy Donovan también figuran en la lista de posibles integrantes al pabellón de inmortales de Naismith.
![Dwight Howard, en uniforme de los Lakers de Los Ángeles, donqueo el balón durante la segunda mitad de un juego de postemporada en contra de los Nuggets de Denver, el viernes 18 de septiembre de 2020, en Lake Buena Vista, Florida.](https://www.primerahora.com/resizer/v2/Z35ZSHG5KVDUPKU3H5Q3N3S36M.jpg?auth=13bc2d5b54d1a5465aedd3b0e4eab13f7d33f306833ca90f2f6d4cef6264e2bc&quality=75&width=2560&focal=2047%2C840)
PUBLICIDAD
Carmelo Anthony y Dwight Howard están un paso más cerca de ingresar al Salón de la Fama del Baloncesto.
Si todo sale bien, podrían entrar dos veces.
Anthony y Howard figuraron el viernes entre los finalistas por el Salón de la Fama Naismith para ser exaltados como parte de la generación de 2025. Ambos lo lograron como individuos —y por sus roles en la selección olímpica de Estados Unidos de 2008 que ganó la medalla de oro en los Juegos de Beijing.
Aquella selección, conocida como el “Redeem Team”, también está ahora a un paso de la inducción.
“Creo que cada vez que te asocias con un grupo de personas que se unen por una causa común y buena, ves que muchas cosas buenas suceden”, dijo el presidente del Salón de la Fama, Jerry Colangelo, quien también fue director de la selección olímpica de 2008.
Relacionadas
También fueron anunciadas como finalistas el viernes: las figuras del baloncesto femenino y medallistas de oro olímpicas Sue Bird, Sylvia Fowles, Maya Moore y Jennifer Azzi. Bird ganó cinco medallas olímpicas de oro, Fowles consiguió cuatro, Moore dos, y Azzi fue parte del equipo que ganó oro en Atlanta en 1996.
“Observas los logros de cada uno de ellos en términos de campeonatos, en términos de ganar oro, en términos de ser los jugadores que fueron durante el tiempo que lo fueron, y es un verdadero homenaje al deporte del baloncesto y al basquetbol femenino en particular”, dijo Colangelo.
Los otros finalistas seleccionados por el comité norteamericano fueron el entrenador de los Bulls de Chicago, Billy Donovan (campeón de la NCAA en dos ocasiones con Florida); el entrenador de Gonzaga, Mark Few; el árbitro retirado de la NBA, Danny Crawford; las leyendas de la NBA, Marques Johnson y Buck Williams; y Jerry Welsh —quien entrenó a Potsdam en el estado de Nueva York para ganar títulos de la División III de la NCAA en 1981 y 1986.
“Le digo a todo el mundo que él no es realmente un entrenador”, dijo Steve Babiarz, quien jugó en el equipo campeón nacional de Welsh en 1986. “Es el mentor de todos, un segundo padre. Entrenar era secundario. Él llevó a los estudiantes-atletas allí para que tuvieran éxito y aportó su personalidad, su carácter, la forma en que se preocupa por la familia. Quiero decir, jugué para él hace 40 años y hablo con él cada mes desde que dejé Potsdam. Es mi héroe”.
El socio administrativo general del Heat de Miami, Micky Arison, también es finalista para la inducción. Arison fue propuesto por el Comité de Contribuyentes, al igual que la estrella de Maccabi Tel Aviv, Tal Brody.
“Es un gran propietario”, dijo el presidente del Heat, Pat Riley, quien fue inducido al Salón de la Fama en 2008, en referencia a Arison. “Es una organización familiar”.
El Comité de Veteranas propuso a Molly Bolin, quien fue la primera jugadora firmada por la Liga Profesional de Baloncesto Femenino. Y el Comité Internacional seleccionó como finalista al exjugador profesional serbio y entrenador Dusan Ivkovic —ya miembro del Salón de la Fama de la FIBA.
El fin de semana de inducción será del 5 al 6 de septiembre en el Mohegan Sun en Uncasville, Connecticut, y en el Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts.
Premios a medios y logros de por vida
El comentarista de los Detroit Pistons, George Blaha; el analista de CBS, Clark Kellogg; la escritora de baloncesto femenino, Michelle Smith, y el influyente periodista de la NBA, Adrian Wojnarowski, fueron anunciados el viernes como los ganadores de los Premios de Medios Curt Gowdy de este año por el Salón de la Fama.
También fue honrado el viernes el vicepresidente de medios y relaciones con exalumnos de los Celtics de Boston, Jeff Twiss, quien recibió el Premio a Logros de Por Vida John W. Bunn. Ese premio, según el recinto, es “el más prestigioso otorgado por el Salón de la Fama” aparte de la inducción.