El veterano canastero de la NBA, Carmelo Anthony, realizó un video de promoción en celebración de la herencia hispana y latina que realiza la organización de los Trail Blazers de Portland.

Bajo el lema Viva Rip City, el video muestra al 10 veces All-Star hablando sobre lo que significa para él su sangre puertorriqueña.

“Soy puertorriqueño para ser exacto. Es la cultura, el orgullo con el que caminas por las calles. Es ese orgullo que muestras”, dice el delantero. “Es algo por lo cual vivimos. Vivimos con ese orgullo. Eso es importante para mí, y para mi familia y para mi comunidad”.

Anthony, ganador de cuatro medallas olímpicas, tres de oro y una de bronce, decidió representar al país en que nació, Estados Unidos, a nivel internacional. Pero es común verle en Puerto Rico disfrutando o arreglando algunas canchas.

El jugador de 36 años siempre ha afirmado su puertorriqueñidad, heredada de su padre, Carmelo Iriarte, quien murió cuando este tenía dos años.

Anthony juega su decimoctava campaña en la NBA y ha sudado las camisas de loa Nuggets de Denver, los Knicks de Nueva York, el Thunder de Oklahoma City, los Rockets de Houston y los Trail Blazers.