Atlanta. Carmelo Anthony parecía acabado hace un par de temporadas. Ahora, ya es parte de un club muy selecto en la NBA.

Ha quedado dentro de los 10 máximos anotadores en la historia de la liga.

Anthony registró 14 puntos la noche del lunes en la derrota de Portland por 123-114 ante los Hawks de Atlanta, con lo que desplazó a Elvis Hayes del décimo puesto en la lista histórica con 27,318.

“Si entras el Top 10 histórico de cualquier cosa, es un momento especial”, dijo Anthony, quien están inmerso en su 18va temporada en la NBA y cumplirá 37 años este mes.

Relacionadas

Anthony dejó atrás a Hayes al inicio del segundo cuarto al embocar un triple que al mismo provocó una falta de Danilo Gallinari. Cobró el tiro libre para completar la jugada de cuatro puntos.

Anthony sabía de antemano cuántos puntos necesitaba sumar para rebasar a Hayes.

“Sabía del momento”, dijo. “Lo había ignorado en los anteriores, en el 15, 13, 11. Pero tenía presente el 10”.

Todo apuntaba que Anthony no tendría otro remedio que aceptar un retiro forzado tras apenas disputar 10 partidos durante la temporada 2018-19.

Se desvinculó de Houston, fue dejado en libertad por Chicago y no firmó con Portland hasta varias semanas después de iniciado el siguiente curso.

Aunque pasó más de un año sin jugar, Anthony ha reflotado su carrera con una nueva función en los Trail Blazers.

Titular durante toda su trayectoria, se ha acostumbrado a salir de la banca y con un escudero de estrellas más jóvenes, de jugadores que le admiran, como es el caso de Damian Lillard.

“Entrar al Top 10 es un logro realmente especial”, dijo Lillard. “En su caso, debe ser un poco más especial. Muchísima gente lo veía como un jugador acabado y quisieron hundirlo”.

Durante su ciclo con los Trail Blazers, Anthony ha superado a nueve jugadores en la lista histórica de anotadores.

Carmelo Anthony parecía hace dos años estar destinado al retiro.
Carmelo Anthony parecía hace dos años estar destinado al retiro. (The Associated Press)

Dejó atrás a Alex English, Kevin Garnett, John Havlicek y Paul Pierce la pasada campaña. Y pasó a Tim Duncan, Dominique Wilkins, Oscar Robertson, Hakeem Olajuwon y ahora Hayes en la actual temporada.

¿Quién sigue para Anthony?: Moses Malone con 27,409 puntos.

Melo tiene una buena posibilidad de darle alcance antes que culmine la temporada regular.

“El hecho que Melo estuvo alejado durante un año y poder regresar es lo más admirable”, dijo el entrenador de Portland Terry Stotts. “Siempre valoro la grandeza, sin importar que sea un jugador que me toca dirigir o enfrentarle. Melo es un jugador extraordinario. Es un futuro Salón de la Fama”.