Carlos González lamenta la situación de los Gigantes con el alcalde de Carolina: “Uno se preocupa”
El dirigente resaltó que la determinación de desalojar al equipo afecta a las decenas de familias cuyos ingresos dependen de la organización.
PUBLICIDAD
Canóvanas. Con la temporada 2025 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) a la vuelta de la esquina, los Gigantes de Carolina se encuentran sin cancha para jugar, luego de que el alcalde José Carlos decidió no renovar el contrato por el uso del Coliseo Guillermo Angulo.
A pesar de que el apoderado Héctor Horta aseguró que está abierto al diálogo, el ejecutivo municipal continúa reacio de sentarse a negociar desde que, el 22 de noviembre, envió una carta a la gerencia de los Gigantes notificando la indisponibilidad del coliseo.
Una situación que ha consternado a toda la organización, incluyendo al dirigente Carlos González.
Relacionadas
“Es una situación incómoda porque no sabemos dónde vamos a jugar. Como dirigente, uno no tiene idea en la parte de planificación. Tenía unas fechas programadas, pero ahora mismo no sabemos el lugar. Esta es la manera que nosotros llevamos comida a nuestras casas y, al no tener una seguridad de que tendremos un sitio para jugar, a veces uno se preocupa de que nos podríamos quedar fuera del torneo”, confesó González en una entrevista con Primera Hora, tras una conferencia de prensa en el Hipódromo Camarero, en Canóvanas, donde Horta presentó evidencia documental y fotográfica para contrarrestar las reclamaciones de Aponte.
Aun así, el estratega anticipa comenzar a practicar, en un lugar por determinar, con pequeños grupos de jugadores de los Gigantes que se encuentran en Puerto Rico. Sin embargo, González explicó que tienen pensado iniciar la pretemporada el 15 de febrero con la mayoría de los integrantes del quinteto.
El año pasado, los Gigantes realizaron su pretemporada en el Coliseo Tomás Dones Hernández, en Fajardo, porque mejoras que se estaban realizando en el Guillermo Angulo para esa época.
“Dios mediante, esto debe ser pasajero. Después que se arregle todo y juguemos donde juguemos, dejaremos esto atrás. Esto lo que nos va es a hacernos más fuertes y unirnos más. Sabemos que, al final del día, para lograr el objetivo hay que pasar estas pruebas y esto es una prueba más que tenemos de frente”, dijo confiado el también dirigente de la Selección Nacional.
De igual manera, González resaltó que esta determinación del alcalde de Carolina no solo afecta a los miembros de la organización, sino al pueblo como tal que, desde que la liga aprobó el traslado de la franquicia de Fajardo en 2021, han demostrado ser una de las fanaticadas más fieles en el BSN. Por esto, los Gigantes se han consolidado como una importante fuente de ingreso en Carolina durante los últimos años.
“Los fanáticos han creado una química y sienten pasión por su equipo. Mucha gente depende de esto. Esa es la parte triste. Uno que otro jugador puede conseguir trabajo en otro lado, pero hay muchos que se quedarían sin trabajo. El que hace las camisetas, el de la cantina… Afecta mucho más que a solo el grupo de jugadores y ‘staff’ del equipo”, señaló.
Si Aponte no reconsiderar su determinación, los Gigantes se mudarían a otro municipio, ya que Horta no piensa vender al equipo. Durante la conferencia de prensa del viernes, Horta reveló que alrededor de cinco alcaldes le han hecho acercamientos desde que se desató esta controversia.
La campaña 2025 del BSN está programada para iniciar el 15 de marzo.