Carlos González explica la razón por la que no acompañará a la Selección Nacional a París 2024
El técnico continuará al mando de los Gigantes de Carolina durante la postemporada del BSN.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El dirigente de los Gigantes de Carolina y asistente de la Selección Nacional de baloncesto masculino, Carlos González, reveló el miércoles que no irá a los Juegos Olímpicos de París 2024.
González explicó que la decisión es una totalmente personal, que le había comunicado a la Federación de Baloncesto (FBPUR) antes del Repechaje Olímpico, que se efectuó en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
“Meses antes del Torneo Clasificatorio FIBA le indiqué a Yum Ramos y a Carlos Arroyo que se me haría difícil ir, si los muchachos clasificaban a las Olimpiadas”, dijo González en un comunicado.
El técnico agregó que durante los primeros días del mes de agosto, su hija tendrá la celebración de sus 15 años, compromiso que aseguró que no puede faltar.
Relacionadas
“El sueño de todo entrenador es ir a las Olimpiadas y representar a su país, pero el sueño de mi hija es que su papá esté en la fecha más importante de su juventud. Y para mi ese sueño vale más que cualquier otro. Ya he perdido muchos compromisos familiares por representar a mi país y esto es muy importante para mi y mi hija”, agregó el técnico carolinense.
González reconoció la gran gesta y el compromiso de la Federación de Baloncesto de llevar el mejor talento disponible para representar a Puerto Rico en París.
“No tengo nada negativo en contra de la selección, al contrario estoy agradecido con cada una de las oportunidades que me han dado y siempre estaré disponible para mi país. Quiero enfatizar que ni los ejecutivos de Federación ni la gerencia de los Gigantes de Carolina tienen que ver con esta decisión, la misma es una decisión personal y familiar”, indicó.
“Mis mayores deseos al grupo que nos representarán en Francia, se que esto será una gran experiencia para estos muchachos y para Puerto Rico que llevaba 20 años esperando a ver al equipo de baloncesto en unas Olimpiadas”, finalizó.