Carlos Arroyo y Eddie Casiano vuelven a su guerra en las redes
Se tiran de lado a lado principalmente por sus diferencias en torno al pasado reciente que compartieron en el Equipo Ncional.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Si Eddie Casiano y Carlos Arroyo fuera boxeadores, definitivamente ya está pasada la hora de que se suban a un ring a dilucidar sus diferencias.
Y esto es lo que se puede decir luego que en la noche del miércoles ambos hicieran nuevamente noticia al lanzarse referencias y críticas de lado a lado, principalmente por el tema del Equipo Nacional del cual Arroyo es en la actualidad el gerente general y Casiano el ex entrenador nacional.
La génesis del nuevo episodio parte de una entrevista que ofreció Eddie Casiano al programa El Debate TV en YouTube en el que habló del básquet en general, de sus Atléticos de San Germán y en la que habló del actual camino que lleva la Selección.
En esa entrevista, Casiano ofreció su opinión sobre el estado actual del Equipo Nacional y criticó que hoy en día Arroyo maneja la confección desde su única perspectiva y no como alegadamente lo hacía él, con un consenso entre su grupo de trabajo.
Y entre otras cosas, dijo que su gran error cuando manejaba al seleccionado fue traer al grupo a Arroyo para desempeñar el puesto de coach de habilidades, y tras ello confiar en un grupo de personas incorrectas pues al fin de cuentas el exarmador nacional fue reclutado para el puesto de gerente general y terminó despidiéndolo.
“Todas las decisiones que yo tomaba en la selección eran en grupo. Ya cuento tuvo gerente general, era un ‘tunnel vision’”, dijo Casiano.
“Era lo que él dijera y lo que los demás dijeran no tenía nada que ver”.
Casiano además abundó que en el trabajo de Arroyo se ha perdido el concepto que él desarrollo de crear una cultura de jugadores comprometidos, que entienden la cultura de juego de Puerto Rico, la cultura boricua y se comprometen al concepto isleño.
Arroyo no se quedó callado ante todo.
Inmediatamente tuvo acceso a la información, le respondió a Casiano desde su cuenta de Instagram.
“Con todo el respeto que NO te mereces.Ya que mencionas mi nombre y devalúas mi posición en nuestra Selección Nacional, siento cierta responsabilidad en responderle a tu poca clase. Primero que el reclutamiento de nuestros jugadores nunca ha sido basado en yo decirles ”Yo fui caballo”. Su interés al igual que su compromiso siempre ha sido genuino gracias a los valores que le inculcaron sus padres de representar sus raíces”, inicia Arroyo en su escrito.
Acto seguido menciona que Casiano no da peso a los valores de los jugadores que han sido reclutado para la Selección de programas en Estados Unidos y asegura que tiene todos los méritos para hablarle a otros jugadores sobre lo que significa ponerse el uniforme de Puerto Rico.
“Si yo no soy una persona cualificada para educar a estos jóvenes lo que significa nuestra cultura, cómo se juega el baloncesto en Puerto Rico y la responsabilidad que conlleva el compromiso de ponerse nuestro uniforme, pues que le den mi trabajo a un Taíno con taparrabos”, agregó entre otro planteamientos.
Y en el interín, la Selección Nacional que ahora dirige Nelson Colón tendrá en febrero sus últimos dos juegos del clasificatorio hacia la Copa Mundial de Baloncesto en la que deberá ganar para conseguir su pase.
Como verán, la polémica entre Casiano y Arroyo luce que no tendrá un fin por el momento cercano.
¿Qué es usted? ¿Team Casiano o Team Arroyo?