Carlos Arroyo se convirtió ayer en el primero de tres jugadores de NBA que lograron acordar su póliza de seguro para integrarse a las prácticas de la preselección nacional.

Arroyo se presentó ayer mismo a la práctica del quinteto nacional de cara al torneo Preolímpico en Mar del Plata.

“Estaba loco por entrara a practicar y, gracias a Dios, pudimos resolver ya lo del seguro, que es lo que garantiza mi futuro en caso de que suceda algo inesperado”, sostuvo Arroyo.

Se anticipa que los también enebeístas José Juan Barea y Renaldo Balkman podrían estar uniéndosele tan pronto como el próximo lunes si la Federación de Baloncesto logra pagar sus respectivos seguros.

“Ojalá se pueda resolver eso pronto para estar todos aquí trabajando juntos”, dijo Arroyo, que llegó a Puerto rico hace 10 días y lleva un tiempo entrenando por su cuenta.

“Hace una semana estuve en el torneo Converse Classic aquí en Fajardo y jugué seis juegos en tres días. En Miami jugaba de tres a cuatro veces por semana y me he mantenido corriendo y dándole a las pesas ocasionalmente para no perder toda la condición. Claro, aquí el nivel de condición es otro, pero espero estar bien en una semana”.

Ofertas en Europa

Aunque se mantiene pendiente a lo más reciente del cierre patronal de NBA, Arroyo indicó que ha recibido acercamientos de equipos en Europa, aparte del club Cantu de Italia.

“Han habido acercamientos de equipos en España y uno de los clubes elite de Grecia”, dijo Arroyo sin especificar si se trata del Panathinaikos o del Olympiakos. “Es uno de esos dos. Claro, el deseo primordial es que se resuelva lo de la NBA y jugar allí. Pero si para fines de agosto no se ve nada de progreso en el horizonte, habrá que darle consideración mayor a esas ofertas de Europa”.