El armador Carlos Arroyo llegó a Puerto Rico y de inmediato se integró a las prácticas de la Preselección Nacional de Baloncesto, que desde el jueves se prepara con miras al Campeonato FIBA Américas que se jugará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Caracas, Venezuela.

"Me siento muy feliz de poder estar de vuelta a la Preselección. Siempre es un orgullo poder representar mi país y este año que tenemos un reto grande", expresó el veterano armador luego de finalizar la primera práctica.

Sobre su impresión del nuevo dirigente de la Selección Nacional Francisco “Paco” Olmos, Arroyo opinó que “es muy disciplinado. Fue mi primera práctica, pero se trabajó muy duro y me sentí muy bien”.

Arroyo, por otro lado, le restó importancia a las bajas que han sufrido algunas selecciones como Brasil y Argentina para el Premundial.

"Estos equipos también tienen grandes jugadores internacionales, que son muy buenos aunque no sean tan conocidos, por lo que no debemos confiarnos. Será un torneo bien fuerte y tenemos que ir bien preparados y enfocados", manifestó.

Los entrenamientos continúan mañana en el coliseo Mario "Quijote" Morales de Guaynabo a las 10:30 a.m. y serán abiertos solo a la prensa.

El quinteto boricua tendrá su primer compromiso en la Copa ‘Tuto’ Marchand que se efectuará del 22 al 26 de agosto en el coliseo Roberto Clemente.

Los boletos ya están a la venta a través de www.prticket.com y en sus puntos de venta: La Gran Discoteca de Sears (Plaza Las Américas, Santa Rosa Mall en Bayamón, Plaza del Caribe en Ponce y Mayagüez Mall).