El baloncelista Carlos Arroyo reveló su faceta de cantante al presentar hoy su primera producción musical: el sencillo Oculto Secreto.

Pero que no cunda el pánico. El Equipo Nacional no se ha quedado sin su armador titular, porque ni remotamente piensa dejar el baloncesto por la música que toma como un pasatiempo.

“Esto es un invento mío, una canción que escribí”, dijo Arroyo entre risas a Primera Hora, minutos después del estreno oficial en el programa radial de El Circo (La Mega 106.9 FM). “Fue un sueño mío, de mucho tiempo. El feedback (reacción) de la gente que llamó fue bueno. Me siento bien contento de que le gustara a mucha gente”.

 

Arroyo contó que cuando estuvo jugando en Israel, como sólo jugaba una vez a la semana, comenzó a escribir con más frecuencia y conoció personas que lo animaron a grabar su primer tema comercial “Oculto Secreto”, tema en el que fusiona hip-hop con otros géneros.

“Siempre me ha gustado escribir y guardarlas en mi libreta, pero no con una idea de hacerlo seriamente”, explicó Arroyo. “Surgió en Israel. Me puse a escribir, me metí a un website que venden música instrumental. Compré varias pistas y conocí a productor comercial que me abrió las puertas para grabar en su estudio. Allí pude grabar mis ideas y él me dio varias ideas. Grabamos como cinco o seis canciones allá”.

“Al llegar a Miami, tenía más confianza”, añadió. “En el offseason (vacaciones) pude escribir una canción que entendí que era buena para sacarla por primera vez, con el consejo de amigos cercanos y familiares. Fue positivo y me exhortaron que compartiera al menos una de las canciones con el público”.

Además de otras canciones que ya grabó, no descarta continuar experimentando en el campo de la música, pero aseguró que no cambiará su profesión.

“Mi intención no es salirme del deporte para ser cantante. Eso nunca va a suceder. Soy un baloncelista con una fiebre y un amor y un cariño que le tengo, porque todo lo que tengo, el deporte me lo ha dado”, afirmó. “Esto es un hobbie. No tengo planes de sacar un álbum. Ni nada de eso. Tiré una canción. Cuando tenga tiempo escribo y saldremos con otra, dependiendo del feedback de la primera”.