Carlos Arroyo reacciona a las expresiones sobre su lesión en España
Arroyo se ausentó a los últimos tres encuentros del combinado debido a una lesión en la pierna derecha.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El armador puertorriqueño Carlos Arroyo reaccionó a las expresiones vertidas durante la tarde de ayer por parte del doctor Luis Molinary referente a su participación en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA celebrada en España.
"Me parece prudente aclarar las expresiones hechas en la tarde de hoy por el doctor Molinary persona a la cual respeto mucho. Dichas declaraciones se prestan a ser mal interpretadas y no quiero que se ponga en tela de juicio mi compromiso con lo que siempre ha sido mi prioridad; representar a Puerto Rico. Por el respeto que siento en representar a mi país, no puedo pisar la cancha si mi cuerpo no puede responder como la camiseta lo exige. ¿Para qué hacer creer que puedo? Ello, hubiese complicado los ajustes de la dirección injusta e innecesariamente" afirmó Arroyo mediante un comunicado emitido en la tarde de ayer. "Es lamentable tener que enfrentar comentarios que ponen a prueba mi sacrificio y entrega hacia lo que por los últimos 12 años ha sido mi gran honor. ¡En toda mi carrera jamás he sentido más orgullo que llevar el nombre de Puerto Rico en mi pecho!", concluyó Arroyo.
Relacionadas
Carlos Arroyo está próximo a reunirse con su familia en su hogar en Miami.
Las expresiones de Arroyo son en reacción a las declaraciones de Molinary a Primera Hora sobre la condición del canastero. “Carlos tenía el visto bueno de los médicos. Se le hicieron varios estudios y todos salieron bien. Desde la perspectiva médica se veía bien de la pierna para jugar en los últimos dos encuentros”, dijo inicialmente Molinary.
“Pero él no se sentía en la condición de jugar y tomó la decisión de no jugar. Esta es una decisión bien individual de cada jugador, que son los que saben si pueden jugar o no”, agregó.
Arroyo se ausentó a los últimos tres encuentros del combinado debido a una lesión en la pierna derecha. Los boricuas ganaron uno de los tres compromisos y fracasaron en adelantar a la segunda etapa del certamen por tercer Mundial consecutivo. Terminaron con marca de 1-4.