Carlos Arroyo reacciona a la renuncia de Nelson Colón como dirigente nacional: “Solo tengo gratitud”
El entrenador dimitió de su puesto a pocos meses de llevar a Puerto Rico a sus primeros Juegos Olímpicos en 20 años
PUBLICIDAD
A pocas horas de que Nelson Colón anunciara su renuncia como dirigente de la Selección Nacional, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), el licenciado Yum Ramos, y el gerente general, Carlos Arroyo, reaccionaron a la salida del técnico a través de un comunicado del ente federativo.
“Solo tengo gratitud con Nelson. Le entregó todo a nuestra Selección. Su compromiso trabajó a su favor y logró superar grandes expectativas. Hoy le da paso a otros retos en su carrera y deja un legado que marcó la historia en nuestro Equipo Nacional. Gracias por prestarnos tiempo de tu familia y tus hijos”, leen las declaraciones de Arroyo.
Relacionadas
Del mismo modo, Ramos elogió el desempeño de Colón.
“Agradezco a Nelson Colón por su dedicación y compromiso durante su tiempo al frente del equipo. Su labor ha sido clave para el crecimiento del baloncesto en nuestro país y le deseamos éxito en sus futuros proyectos”, afirmó Ramos.
Primera Hora intentó obtener una reacción directa de Ramos a la salida de Colón del programa nacional, pero se informó al medio que no estaba disponible.
Colón fue nombrado entrenador nacional el 25 de octubre del 2021. Reemplazó a Eddie Casiano, quien fue relevado de sus funciones justo antes de que la Selección iniciara el nuevo ciclo olímpico afrontando el reto de alcanzar su primera clasificación a unos Juegos Olímpicos desde los de Atenas 2004.
El técnico ponceño clasificó al Mundial Japón, Indonesia y Filipinas 2023, en donde consiguieron por segunda edición consecutiva avanzar de la primera ronda logrando. Puerto Rico finalizó en el undécimo puesto en el Mundial de 2023.
Este pasado verano, el equipo logró la anhelada clasificación a los Juegos de París 2024 en un torneo de clasificación olímpica celebrado en el Coliseo de Puerto Rico, donde compitieron selecciones como Bahrein, Italia, México y Lituania. En París, el Equipo Nacional jugó tres partidos y en ninguno salió victorioso.
Con estos logros, Colón deja a la Selección clasificada en la decimoquinta posición en el mundo.