Carlos Arroyo ya está entrando en calor.

El armador boricua celebró hoy su primera práctica con el equipo mayor de los Celtics de Boston como preparación para su partido de mañana, miércoles, ante los Clippers de Los Ángeles.

Un par de vídeos aficionados fueron tomados en el momento en que Arroyo repasaba patrones ofensivos del quinteto.

En una de las imágenes puede apreciarse a Lawrence Frank, asistente del técnico Glenn “Doc” Rivers impartiéndole instrucciones a Arroyo junto con los estelares canasteros Ray Allen y Kevin Garnett, entre otros.
En otra de las imágenes, el boricua practica a todo dar con la mayoría del elenco del equipo, bajo las instrucciones de Rivers.

“Fue un buen primer día. Me sentí muy cómodo. Ya había estado estudiando los vídeos y las jugadas ofensivas y defensivas”, dijo Arroyo luego de la práctica.

“Es un poco diferente a Miami. Defensivamente es muy parecido, pero ofensivamente, este equipo mueve más el balón y le gusta involucrar a todo el mundo”.

Arroyo fue licenciado el pasado martes por los Heat de Miami, quienes buscaban abrirle espacio en su plantilla al veterano armador Mike Bibby.

El sábado, sin embargo, se dio a conocer que el fajardeño había firmado con los Celtics por el resto de la temporada.

Se esperaba que Arroyo debutara el domingo ante los Bucks de Milwaukee, pero problemas con el vuelo le impidieron viajar y encontrarse con sus nuevos compañeros de equipo.

Arroyo reiteró que no siente ningún rencor por la decisión de Miami de licenciarlo y tampoco tendrá un sentimiento especial cuando tenga que enfrentar a su antiguo equipo.

“Quiero ganar un campeonato, no importa  a qué equipo tengamos que vencer. Creo que éste es el equipo correcto y los compañeros correctos (para lograrlo). Me gusta la química dentro y fuera de la cancha. Es un equipo que tiene todo lo que el resto quiere tener”.