Carlos Arroyo: “Mi momento es ahora”
Arroyo está muy contento de ser parte de “una gran franquicia”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Carlos Arroyo finalmente vestirá esta noche el uniforme blanco y verde de su nuevo equipo, los Celtics de Boston, cuando reciban en el TD Garden a los Clippers de Los Ángeles.
Luego de haber sido licenciado por los Heat de Miami el pasado martes, Arroyo firmó el sábado un contrato con Boston por el resto de la temporada y ayer tuvo su primera práctica a tiempo completo con los Celtics.
“Me fue muy bien el primer día de práctica. Cada vez me siento mejor acoplado y con mayor entendimiento de los sistemas” del equipo, escribió entusiasmado en su cuenta de Twitter.
Luego de la sesión de entrenamiento, Arroyo habló con la prensa estadounidense y resaltó la diferencia que existe en comparación con el sistema de juego de los Heat.
“Es un poco diferente a Miami. Defensivamente es muy parecido, pero ofensivamente, este equipo mueve más el balón y le gusta involucrar a todo el mundo”, sostuvo.
El armador boricua, de 32 años, podría ver buenos minutos de acción esta noche, como suplente del armador regular Rajon Rondo, debido a la ausencia del lesionado Delonte West. Su contratación, en parte, se debe a la necesidad de Boston de darle descanso a Rondo, quien debido a la lesión de West, ha jugado más de 40 minutos en, al menos, seis de los últimos 10 partidos.
La plantilla de los Celtics sufre de varias ausencias. Además de West, tampoco cuentan con el corpulento centro Shaquille O'Neal, debido a una lesión en el tendón de Aquiles.
A pesar de ello, reciben a los Clippers en momentos en que han ganado ocho de sus últimos nueve compromisos.
Por su parte, el piloto de los Celtics, Glenn “Doc” Rivers, resaltó la experiencia que el armador boricua trae al equipo como suplente.
“Él (Arroyo) jugó contra nosotros en dos series de postemporada. Debería conocer varias cosas de nosotros. Pero él ha sido un armador toda su vida, así que creo que muchas de las cosas las captará muy rápido”, dijo Rivers a Prensa Asociada.
Rivers, sin embargo, no quiso aventurarse en adelantar cuál será el rol de Arroyo en la postemporada.
“No sabemos todavía, porque no sabemos cómo va a jugar”, dijo Rivers a NBA.com.
“Si juega bien por el resto del año, entonces decidiremos (sobre su tiempo de juego). Pero esa pregunta no la puedo contestar yo. La debe contestar él (con su juego)”.
Mientras, Arroyo se mostró entusiasmado con la idea de ganar un campeonato con la legendaria organización bostoniana.
“Quiero ganar un campeonato, no importa a qué equipo tengamos que vencer. Creo que éste es el equipo correcto y los compañeros correctos”, indicó Arroyo. “Estaba esperando por mi momento, y mi momento es ahora”, sentenció.