Carlos Arroyo desea llevar un equipo de desarrollo para San Salvador 2023
También dijo que la presidenta del Copur quedó a gusto con los nombres sometidos para ese propósito.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El gerente general del Equipo Nacional de baloncesto, Carlos Arroyo, dijo este miércoles que desea armar un equipo de “desarrollo” para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2022.
Arroyo dijo así porque los principales jugadores de Puerto Rico, así como el cuerpo técnico de la Selección, estarán ocupados en su participación con el Baloncesto Superior Nacional, BSN. La postemporada del BSN y San Salvador 2022 coinciden en junio.
“Formar un equipo tiene un gran reto. En esta etapa de la temporada, la liga está en su etapa más exigente. Estamos concientes de los sacrificios de cada jugador con sus equipos del BSN. Dicho eso, voy a hacer el trabajo de hacer un equipo capaz y competitivo. Estamos trabajando de la mano para hacer un equipo que no le afecte a nadie. Sabemos lo difícil que sería perder jugadores en la postemporada. Hemos tenido el respaldo y paciencia de nuestra presidenta, Sara Rosario, que nos ha dado el espacio. Es una lista de treinta y pico de jugadores para sacar los 12. En mi mente está llevar un grupo de desarrollo. Jugadores jóvenes que podamos comenzar a ver en el Equipo Nacional”, dijo Arroyo.
Relacionadas
La Federación de Baloncesto de Puerto Rico sometió al Copur la lista inicial de jugadores candidatos al Equipo Nacional de baloncesto masculino. Esa es la lista que el Copur llama la “Lista Larga”. Nombres de jugadores no inscritos en esa lista no están hábiles para jugar en San Salvador.
Arroyo dijo que el Copur quedó a gusto con los nombres en la lista larga. Esa lista se debe depurar para el 23 de mayo a 12 jugadores.
La presidenta del Copur, Sara Rosario, no contestó este miércoles un pedido de este diario para que dijeran si quedó a gusto con la Lista Larga.
El 17 de abril, en una conferencia de prensa, la presidenta del Copur dijo que esperaba un equipo de “lo mejor de lo mejor” de parte del baloncesto para San Salvador. Ese deseo contrasta con la mentalidad de desarrollo de Arroyo.
La misma discusión entre el ente sombrilla y su federación afiliada ocurrió en el pasado ciclo olímpico, en especial para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Puerto Rico ganó la plata ante un equipo de Argentina muy parecido al que llevó para el Mundial 2019 en el que ganó plata.