Carlos Arroyo defiende decisión de Lebron James de pasarle el balón a Danny Green
El exarmador boricua entiende que la estrella de los Lakers leyó bien la última jugada de los Lakers en la derrota del quinto juego de las Finales de la NBA contra el Heat de Miami
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Si alguien conoce muy bien el estilo de juego de LeBron James es Carlos Arroyo. El exarmador puertorriqueño jugó junto a la estrella de los Lakers de Los Ángeles durante la temporada regular de 2010-11 en el Heat de Miaimi.
Por tal razón, el fajardeño reconoció que James hizo la jugada correcta al pasarle el balón - tras ser doblegado por la defensa en penetración- a un abierto Danny Green, detrás del arco, para un triple con menos de 10 segundos en la pizarra que le hbiera dado el campeonato a los Lakers en el quinto juego de la serie frente al mismo Heat.
Relacionadas
Green, exitoso trespuntista en la liga, falló el intento y Miami obligó un sexto partido para el domingo con los Lakers arriba 3-2 en la serie.
“Bdías ... Tengo el WhatsApp que no para. El internet sigue invicto! Ese tiro lo pudo haber fallado cualquiera. LeBron leyó bien la jugada. Comprometió la defensa e hizo el pase correcto para un tiro abierto de Green. Hay que vivir con el resultado. Así se juega el baloncesto. Ojo, voy a Miami”, escribió Arroyo en su cuenta de Instagram.
James fue criticado en las redes sociales durante la noche del viernes por confiar el canasto de la posible victoria a Green. Arroyo insistió en su mensaje que los comentarios negativos sobre la jugada están demás.
“Pero aprecio el buen baloncesto. Aprendan a disfrutarse el juego y paren las comparaciones y criticar cuanta estupidez. Llega a tirar LeBron iba ser un tiro forzado ya que tenía 3s tipos encima. Btw... Jimmy fuc%#€* Butler”, agregó Arroyo, quien jugó nueve temporadas en la liga.
The Heat defense locked up the Lakers to clinch Game 5. #NBAFinals pic.twitter.com/TDGfPcsNOx
— ESPN (@espn) October 10, 2020
Butler se vistió de héroe en la victoria de Miami con un triple-doble de 35 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias en 47 minutos para ayudar al Heat a seguir con vida en las Finales.