El armador boricua Carlos Arroyo y el club Besiktas Milangaz pusieron ayer un pie en la semifinal del EuroChallenge al imponerse por el mínimo, 74-73, a Nathan Peavy y su club alemán Artland Dragons en el primer encuentro de su serie de cuartos de final.

Arroyo acumuló 15 puntos y repartió tres asistencias, pero además, fue crucial en los segundos finales del encuentro.

Los Artland Dragons dominaban, 61-57, cuando restaban 7:02 del último parcial. Pero el Besiktas logró un avance de 8-0 para tomar la delantera, 65-61.

Entonces, con el marcador 67-65, Arroyo volvió a darle un respiro al club turco con un canasto que puso la pizarra 69-65.

Los alemanes no dieron tregua y lograron empatar el encuentro a 71 con 50 segundos en el reloj, pero el fajardeño logró una penetración restando 32 segundos para tomar nuevamente el comando, 73-71.

El importado Brando Thomas volvió a empatar el encuentro para los Dragons, con 22 segundos por jugarse, pero una vez más Arroyo fue protagonista al recibir una falta en un intento de tres cuando restaban tres segundos en el reloj. El boricua encestó uno de los tres tiros, suficiente para tomar la delantera y definir el encuentro a favor del Besiktas, 74-73.

Peavy terminó el partido con 12 puntos y tres rebotes en causa perdida.

Besiktas buscará mañana, jueves, el pase a semifinal del torneo de clubes cuando reciba nuevamente a los Artland Dragons en Estambul.

Un triunfo de los turcos los catapultaría a los mejores cuatro equipos del torneo.

Mientras, el también boricua John Holland no tuvo tanta suerte y su club francés Roanne cayó, 75-73 frente al Elan Chalon.

Holland finalizó con cinco puntos y tres rebotes en el revés.