Con los pies al borde del precipicio y necesitando ganarle al ‘cuco’ del Grupo D en la Euroliga durante su partido final de primera ronda, el base boricua Carlos Arroyo marcó 24 puntos para liderar al Galatasaray de Turquía a un triunfo sobre el Olympiakos de Grecia, 79-74, para así apoderarse del último puesto disponible para clasificar a la Ronda de 16.

Galatasaray, que venía de dos reveses al hilo ante Valencia de España y Neptunas de Lituania, marchaba quinto (3-6) entre seis equipos del Grupo D a un juego detrás del Neptunas (4-5) por el cuarto lugar y último puesto disponible para la siguiente ronda.

Relacionadas

Sin embargo, con el triunfo sobre Olympiakos, sumado a la paliza que recibió el Neptunas, 103-65, durante su fecha final, causó un empate entre ambos por el cuarto lugar con marca de 4-6 cada uno.

No obstante, es Galatasaray quien avanza por ‘goal average’, debido a que ellos perdieron con Neptunas, 82-72, como visitantes pero los vencieron, 94-68, en casa durante su serie particular en el Grupo D.

Ante Olympiakos, el Galatasaray apenas dominaba por un punto, 69-68, restando poco más de un minuto de juego pero el base Sinan Guler atinó una cesta crucial y Arroyo agregó otro canasto y dos tiradas libres para despegarse, 75-70, y conducir al equipo  al triunfo.

En las pasadas semanas, Galatasaray viene de perder al alero Pietro Aradori y  los centros Furkan Aldemir y Nathan Jawai, pero  firmaron al corpulento delantero y centro Patric Young, quien marcó 13 puntos y 13 rebotes.

Galatasaray jugará en el Grupo E en la Ronda de 16 junto a equipos como el Maccabi Tel-Aviv de Israel y el Panathinaikos de Grecia. Esta ronda se jugará entre el 30 de diciembre hasta el 10 de abril y clasificará a ocho equipos para las series de playoffs de cuartos de final.