Capitanes logran su quinto triunfo seguido
Los subcampeones del BSN, además, acabaron con la racha victoriosa de los Caciques de Humacao.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Los subcampeones Capitanes de Arecibo (5-2) se apuntaron hoy, jueves, su quinta victoria consecutiva luego de abrir la serie regular del Baloncesto Superior Nacional con marca de 0-2, al tiempo que acabaron con la racha de cinco triunfos al hilo de los Caciques de Humacao (5-2) al imponerse con pizarrón de 86-69.
El delantero Renaldo Balkman marcó 20 puntos, al tiempo que recogió ocho rebotes, para guiar a los Capitanes. Por su parte, David Huertas acumuló 18 tantos y siete asistencias, mientras que David Cortés totalizó 14 unidades y cuatro asistencias. William Orozco, entretanto, fue el mejor por los Caciques al sumar 13 puntos. Cliff Durán y Brandon Costner aportaron 11 puntos cada uno. Arecibo y Humacao se encuentran empatados en la primera posición de la tabla global.
Por su parte, los Santeros de Aguada (3-4) sumaron su segunda victoria corrida y armaron una espectacular remontada ante los Vaqueros de Bayamón (2-5) para derrotarlos al son de 93-83. Bayamón tuvo ventaja de hasta 26 puntos cerca del punto medio del tercer parcial, pero fue entonces cuando los Santeros comenzaron la improbable remontada liderada por los 27 puntos y ocho rebotes de Daniel Johnson.
Aguada también contó con 20 tantos y nueve asistencias de Alex Abreu, mientras que Rigoberto Mendoza coló 16 unidades. En cambio, Francisco García encestó 25 puntos por los Vaqueros, incluyendo ocho canastos de tres puntos.
Finalmente, los bicampeones Leones de Ponce (2-5) cayeron por segunda vez corrida al ser superados, 95-86, por los Atléticos de San Germán (4-3). Omar Samhan obtuvo 21 puntos y recogió nueve rebotes, mientras que Maurice Carter marcó 18 tantos. Por otro lado, Dominic McGuire encestó 17 puntos, capturó nueve rebotes y repartió cinco asistencias por los Leones. Del mismo, Ángel Daniel Vassallo sumó 17 tantos en su primer partido del año con los melenudos.