Capitanes logran su octavo campeonato del BSN
Eliminaron a los Mets de Guaynabo en el sexto juego de la Serie Final.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Los Capitanes de Arecibo no quisieron esperar hasta el sábado, aunque parece que hasta ese día van a estar celebrando el campeonato que conquistaron este miércoles en Guaynabo.
Arecibo se proclamó campeón del BSN al vencer a los Mets de Guaynabo por 88-68 en el sexto juego de la serie final, que fue el único encuentro del evento en que un visitante se salió con la victoria.
Es el primer campeonato de los Capitanes desde el 2018 y el octavo en la historia de la franquicia, que ganó su primer títulos en el 1959.
Walter Hodge, quien bombardeó a los Mets en el partido y acabó con 27 puntos, fue escogido Jugador Más Valioso de la serie final.
Guaynabo se ha quedado con el subcampeonato en sus últimas dos finales. Su serie final previa fue en el 1993.
El partido comenzó a fuego, con Arecibo dando primero de la mano de Liz, como en el quinto juego, y con los Mets ripostando con Justin Dentmon, Renaldo Balkman, Amida Brimah y una falta técnica de David Huertas que terminó en una posesión de cuatro puntos de los Mets que despegaron 11-6.
Arecibo asumió el papel de ripostar y se acercó 13-12 y empató a 16-16 con 2:10 por jugar del primer tiempo. Los Capitanes terminaron recuperando la ventaja 18-16 con corte de balón de Gustavo Ayón y canasto en rompimiento de Chiremelu Elonu.
La batalla reanudó en el segundo periodo con cinco puntos de E.J. Crawford que le devolvieron la ventaja a los Mets por 23-22.
Pero Arecibo volvió a tomar ventaja de 26-23 con 6:28 y no la saltó por el resto de la primera mitad con canastos luego de rebotes ofensivos, con Javy González tomando tiros de alto porcentaje y con la ayuda del aro tapado de Guaynabo, que estuvo sin anotar desde el 4:58 hasta que Dentmon anotó dos tiradas libres con :39 segundos de la primera mitad.
La segunda mitad comenzó con Arecibo ganando con ventaja de doble dígitos gracias a un triple de Hodge en los segundos finales del segundo periodo. Arecibo sostuvo es ventaja por unos lentos primeros cinco minutos del tercer periodo y la ampliaron a 50-39 con un triple de Liz en la segunda oportunidad ofensiva.
Guaynabo se puso efectivo a la ofensiva tarde en el tercer periodo, pero no pudo frenar con su defensiva a los Capitanes, quienes ampliaron su ventaja a 58-43 con canastazo de Hodge y 2:39 en el reloj.
Arecibo fue demasiado para los Mets. Una jugada de movimiento de balón en el perímetro acabó en una linda asistencia de Hodge a Ayón. Y el mismo Hodge anotó otro bombazo en la chicharra, éste para cerrar el tercer parcial y darle ventaja a su equipo de 62-49.
Hodge mantuvo la fiesta encendida con otros bombazos para los Capitanes que despegaron por 30 puntos a 76-56. Las gradas le coreaban “MVP” a Hodge.
Las gradas se prendieron con el inicio de la celebración de la fanaticada que llenó a mitad el ‘Quijote’ Morales. Guaynabo se mantuvo jugando con dignidad, pero el empuje y la efectividad de los Capitanes era demasiada para los Mets.