Guillermo Díaz llegó y ahora los campeones Capitanes de Arecibo están a dos victorias de otra serie final.

Díaz anotó 17 puntos en su primer partido en la temporada y junto a los 22 tantos de Larry Ayuso y el juego completo de Andres Rodríguez llevó a los Capitanes a vencer la noche del sábado, 68-61, a los Atléticos de San Germán en el tercer partido de la serie semifinal entre ambos conjuntos.

Arecibo toma la ventaja en la serie 2-1 con el cuarto partido pautado para el domingo en San Germán. 

Los Atléticos comenzaron el partido empeñados en robarse un partido en la carretera y por 20 minutos parecía que esa iba a ser la historia luego de ganar la primera mitad 36-28.

Sin embargo, desde el tercer parcial, todo fue para Arecibo con un Ayuso que recuperó su puntería a distancia, además del juego en conjunto del equipo campeón comandado por Díaz y Rodríguez llevó a los Capitanes a ganar el tercer parcial (23-12), para invertir el marcador a su favor, 51-48, con diez minutos por jugar.

En el cuarto parcial, Arecibo dejó sin ofensiva a los Atléticos para mantener la ventaja de cancha local en la serie al mejor de siete. 

Por Arecibo, Rodríguez terminó el partido con 10 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Díaz aportó tres asistencias, mientras que Ayuso se fue de 6-10 en la línea de tres. Danilo Pinnock aportó 13 unidades con siete rebotes, mientras que Jeffrey Aubry dominó las tablas con 12 rebotes.

Por San Germán, Filiberto Rivera fue el mejor con 16 puntos y cinco asistencias, Richard Chaney logró 15 con 11 rebotes, mientras que Mike Harris hizo 11 tantos con 11 tablas.