Arecibo. Con un canasto sobre la bocina del refuerzo Jahlil Okafor, los Capitanes de Arecibo se apuntaron el viernes un reñido triunfo sobre los Cangrejeros de Santurce por 104-102 en el regreso de Walter Hodge al Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

Con el juego en la balanza, el importado David Stockton intentó cerrar el partido con un lanzamiento a media distancia, pero falló. Sin embargo, Okafor estaba justo debajo del canasto. El espigado refuerzo atrapó el rebote y, justo el último segundo, realizó el disparo que le dio la victoria a Arecibo.

De esta forma, los Capitanes consiguieron su cuarta victoria consecutiva y mejoraron su récord a 14-3. Por otro lado, los Cangrejeros vieron caer su marca a 7-7.

Relacionadas

El mejor por Arecibo fue Stockton con 32 puntos, incluyendo cuatro triples, y siete asistencias. Stockton fue seguido por Okafor y Alfonso Plummer, quienes agregaron 18 unidades cada uno.

La ofensiva de Santurce la lideró William Barton y Hodge con 26 tantos, respectivamente.

“Estaba tratando de estar en una posición que me permitiera atrapar un rebote, en caso de que David (Stockton) fallara. Él no estaba fallando casi en el cuarto parcial, pero estuve en el sitio correcto y en el momento correcto y estoy contento de haber ayudado a conseguir esta victoria”, indicó Okafor a Primera Hora.

El primer parcial comenzó siendo uno reñido en el que ninguna de las dos escuadras lograba despegarse por un gran margen. La atención estaba puesta sobre Hodge y este erró sus primeros dos triples en la cancha que una vez llamó su casa.

Pero poco después, el veterano armador le robó el balón a Stockton y encestó una güira para sumar sus primeros puntos en el “Petaca” desde que fue cambiado a los Cangrejeros.

El canasto de Hodge le había dado a Santurce una ventaja de 7-5 sobre los Capitanes, cuando quedaban 7:15 minutos en el reloj.

Ambos quintetos continuaron intercambiando el liderato, pero Arecibo se alejó por 18-11 luego de un avance de siete unidades con menos de tres minutos en la pizarra. El conjunto crustáceo redujo el déficit, pero la tropa de Juan Cardona aguantó el empuje y terminó el primer periodo arriba 23-17.

Durante el segundo tiempo, los Capitanes extendieron su ventaja a 12 puntos tras un bombazo de tres de Raymond Cintrón con 7:38 minutos en el marcador. Fue en ese entonces que Hodge calentó y anotó nueve de 11 unidades que anotaron los Cangrejeros para disminuir la brecha a seis tantos.

Dos canastos de Okafor desde el tiro libre y un triple de Víctor volvieron a colocar a los Capitanes al frente por doble dígito con menos de un minuto por jugar en la primera mitad.

Arecibo concluyó el segundo episodio con una delantera de 49-40 después de un canasto en transición de Hodge.

A diferencia del segundo parcial, el tercero fue dominio de los Cangrejeros. Abajo por nueve, la escuadra visitante hizo un ‘rally’ de 10 puntos para retomar por primera vez desde el primer periodo con una pizarra de 52-51. El quinteto santurcino llegó a alejarse por 58-53 con menos de seis minutos restando en el reloj.

No obstante, los aguerridos Capitanes no tardaron mucho en responder y Jonathan Rodríguez empató el partido 58-58 con un bombazo a larga distancia cuando restaban 5:04 minutos.

Acto seguido, Santurce amplió su ventaja a seis puntos, la mayor cantidad por la que habían estado al frente hasta ese entonces. Los Cangrejeros dominaron el encuentro por un par de minutos, pero Stockton conectó dos triples consecutivos para darle la delantera a Arecibo 73-70 con 55 segundos en el reloj. Los bombazos despertaron a la afición arecibeña y los Capitanes lograron finalizar el tercer tiempo ganando 74-72.

El cuarto parcial fue igual de reñido con ambos equipos intercambiando múltiples veces la delantera. Los Cangrejeros dieron señales de que se iban a alejar cuando Hodge anotó un triple que los puso al frente 86-81 con 6:14 minutos restando el cuarto periodo.

Al otro lado, Plummer contestó con su propio canasto de tres para reducir la ventaja a 86-84. El ambiente en el “Petaca” parecía uno de playoffs.

Y con el respaldo de su afición, Arecibo logró darle vuelta al marcador por 90–88 tras dos triples consecutivos de Stockton con 4:08 minutos por jugar.

Los Capitanes parecían haber asegurado la victoria luego de un magistral pase de Plummer que terminó en un donqueo de Okafor para colocar a Arecibo al frente 100-96 con 33 segundos restando de acción.

Pero en el otro lado de la cancha, Hodge recibió una falta mientras lanzaba un canasto de tres y atinó los tres tiros en la línea de los suspiros para empatar el juego 102-102 con 13 segundos en el reloj. Luego, el resto fue historia gracias a Okafor.

En otro partido, los Osos de Manatí (9-9) se desquitaron de los Vaqueros de Bayamón (7-11) al derrotarlos 101-91 en el Coliseo Juan Aubín Cruz. El veterano escolta Javier Mojica sufrió una lesión en la rodilla durante el desafío y tuvo que ser cargado por sus compañeros para retirarse de la cancha. Al momento, se desconoce la gravedad de la lastimadura.