Canadá domina a Puerto Rico en apertura del Preolímpico
Las anfitrionas arrasaron 50-16 en los rebotes y lanzaron para 63 por ciento en triples durante triunfo 94-57.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Por seis minutos parecía que el juego entre Puerto Rico y Canadá sería una guerra, pero a partir del minuto siete las anfitrionas dieron una disertación de garra debajo de las tablas y de puntería a larga distancia para apabullar a las boricuas, 94-57, durante la jornada apertura del torneo Preolímpico femenino en la ciudad de Edmonton.
Con la veterana alera Mari Plácido y la armadora Jennifer O’Neil llevando la voz cantante, Puerto Rico llegó a estar a un solo punto de diferencia de las canadienses, 16-15, restando 4:05 en el primer parcial. Sin embargo, Canadá les pasó la aplanadora de ahí en adelante con gran dominio en los rebotes ofensivos, incluyendo uno luego de tirada libre errada de Michelle Ploufee que terminó convirtiéndose en un triple de Lizanne Murphy para ventaja de, 30-20, con 29 segundos por jugar en el primer parcial.
Relacionadas
Las boricuas nunca pudieron recuperarse de ese halón de las canadienses, que prosiguieron a expandir el marcador por 18 puntos, 45-27, luego de triple de Tamara Tatham con 4:06 por jugar en el segundo parcial luego de avance de 15-7.
Canadá terminó el partido con ventaja holgada en los rebotes de, 50-16, incluyendo la friolera de 17-0 en rebotes ofensivos y 21-3 en puntos en segundas oportunidades. Eso sin contar que lanzaron para un asombroso 63 por ciento en triples (19-12) y realizaron una mejor labor repartiendo la ofensiva por aire con un total de 18 asistencias.
Las canadienses fueron lideradas por Murphy, la alera Miah-Marie Langlois y la pívot Kim Gaucher con 11 tantos cada una. Por las boricuas, Plácido y O’Neill marcaron 12 puntos cada una.
Las boricuas no tendrán partido el lunes y se prepararán para su importante duelo frente a Cuba el martes.
Puerto Rico juega sin los servicios la armadora Carla Cortijo, de quien aún se desconoce su paradero, y que optó por no presentarse al equipo en protesta luego que la Federación de Baloncesto le negase el ‘release’ para jugar en la WNBA con el Dream de Atlanta y pretendiera que jugase en Canadá.