Aunque la intención en el Baloncesto Superior Nacional es de ampliar el torneo a seis meses en los próximos tres años, para el 2012 seguirá con el mismo itinerario atropellado.

Ayer se ratificó la decisión de comenzar la temporada del BSN el 1ro de marzo y finalizarla en la segunda semana de junio, justo para la fecha del Centrobásket y apenas tres semanas antes del repechaje mundial, pautado para jugarse del 2 al 8 de julio.

“El reglamento actual no permitía empezar antes de marzo y hoy (anoche) no se iba a enmendar, así que lo más temprano que se podía comenzar era el 1ro de marzo y así se decidió por los apoderados”, sostuvo el presidente del organismo, Carlos Beltrán.

“Entonces, terminaríamos en la primera quincena de junio, que coincidiría con la fecha del Centrobásket, que está tentativamente programado del 10 al 17 de junio en México. Para esa fecha, sólo se estaría jugando la serie final y habría quórum con los jugadores de NBA, colegiales y de los equipos eliminados para hacer una buena representación que defienda el oro en ese torneo”.

Beltrán agregó que la fecha final de la temporada regular se determinará a partir del 10 de noviembre, cuando se sepa el total de equipos que jugarán en el 2012.

Actualmente, Arecibo, Bayamón, Mayagüez, Fajardo, Guaynabo y San Germán lucen seguros para jugar, y se cree que Santurce, Quebradillas, Isabela y Humacao también lo harán. Pero no lucen promisorios los casos de Ponce, Coamo y Carolina.

¿Hatton a los Mets?

Guaynabo sometió anoche un cambio con Bayamón en el que ceden al alero Sammy Villegas por el base Bobby Joe Hatton. El canje queda pendiente a aprobación.