Ni siquiera una disculpa pública salvó hoy, martes, a Andrew Bynum de una suspensión y una multa.

El centro de los Lakers de Los Ángeles aprovechó su última entrevista de la temporada ante los medios de prensa de Los Ángeles para pedirle disculpas al boricua  José Juan Barea por el fuerte codazo que le propinó el domingo al armador de los Mavericks de Dallas en el cuarto partido de la serie semifinal de la Conferencia del Oeste.

Pero aún así, la NBA lo suspendió por cinco partidos para la próxima temporada y una multa de $25,000.

“Mis acciones... no me representan a mí, ni a la forma en que me han educado, ni a este equipo ni a los fanáticos de los Lakers... pero más importante aún, quiero pedirle disculpas a J. J. Barea, por haberle hecho eso”, dijo Bynum en declaraciones recogidas por ESPNLosAngeles.com.

“Me alegra que no haya resultado lesionado en el incidente”, agregó.

Bynum le conectó un vicioso codazo a Barea con  8:21 por jugarse en el cuarto parcial del partido del domingo, cuando la ventaja de los Mavericks era abismal y los dos veces campeones comenzaban a internalizar que serían eliminados.

El sietepesino fue expulsado de inmediato del partido y de inmediato se quitó la camiseta de los Lakers al abandonar la cancha.

Barea cayó tendido en el tabloncillo, aunque logró incorporarse y finalizar el encuentro.

Ya el boricua había recibido un fuerte manotazo de Ron Artest en el segundo partido de la serie que le costó un partido de suspensión al delantero fuerte de los Lakers.

Bynum indicó que, luego de ver las imágenes grabadas del partido, entendió la gravedad de su acción.
“Lo vi (el vídeo) y fue terrible. Toda la secuencia, al quitarme la camisa y todo. A veces hay que ser hombre suficiente y aceptarlo. Eso fue lo que pasó y es inaceptable... Se ve mal. Simplemente se ve mal”, reiteró Bynum.